Política


Duro enfrentamiento entre el presidente del Senado y el ministro del Interior

Con el pie izquierdo pareció arrancar la relación política entre Luis Fernando Velasco y el presidente del Senado, Iván Name Vásquez.

COLPRENSA

22 de julio de 2023 01:17 PM

Con el pie izquierdo pareció arrancar la relación política que tendrán durante el presente año legislativo el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco y el presidente del Senado, Iván Name Vásquez.

El jueves pasado el ministro Velasco se la jugó, en nombre del gobierno por la senadora Angélica Lozano para que fuera la presidente del Senado, con lo cual se opuso a que la postulación de Name tomara fuerza ya que la misma estaba fundamentada en los partidos independientes y de oposición al gobierno del presidente Petro. Lea también: “Me eligió el Gobierno sin quererlo”: presidente del Senado, Iván Name

La derrota en la plenaria fue tan dura para Velasco, que abandonó el recinto apenas se conoció el resultado de la votación y horas después en un video, saludó a Name por su elección y aseguró que “tuvo la inteligencia de armar una coalición de líderes tradicionales de la política colombiana que, evidentemente, tienen una fuerza específica en el Senado de la República, y esa coalición lo llevó a un triunfo que nosotros reconocemos y, por supuesto, respetamos”.

Duro enfrentamiento entre el presidente del Senado y el ministro del Interior

Pero Name no demoró en responderle en su estilo de prosa larga y con doble sentido, pero en esta ocasión fue concreto para cuestionar al ministro del Interior. “Sí, a mí me eligieron también jefes políticos que llevan una trayectoria y una presencia. Faltó él, que es un líder tradicional derrotado desde hace años, que no pudo permanecer en el Congreso y que lo adoptaron en el Gobierno, así que seguramente sí, entre muchos líderes tradicionales en el Parlamento, me eligieron. Velasco, que llevaba como 30 años y que después tuvo que salir, seguramente hubiera estado entre los primeros”, indicó.

Tras el duro comentario de Name, éste sábado el ministro volvió a responder y en tono menor le aseguró a Name que no entrará en un “concurso de descalificaciones mutuas”. En un mensaje de Twitter, Velasco sostiene que “usted y yo fuimos compañeros del Senado y compartimos ideas pero también tuvimos diferencias que las tramitamos con altura”. Lea también: Gobierno defiende en la corte polémico artículo de la reforma tributaria

Y complementa el mensaje diciendo que “felicito su triunfo y estoy seguro que con el respeto a la independencia de poderes el gobierno tendrá desde su presidencia todas las garantías para debatir propuestas. En un país que quiere superar sus dificultades, lo menos que esperan los ciudadanos es ver a un ministro y al presidente del senado en un concurso de descalificaciones mutuas, su experiencia puede aportar mucho y nosotros sabremos escuchar”.

Este es sin duda el primer de varios enfrentamientos que tendrán el presidente del Senado y el ministro del Interior, durante las sesiones del Congreso.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS