Política


“El señor Blel es un mitómano”: Lidio García sobre audios revelados

El presidente del Senado se refirió a los señalamientos de Blel en audios polémicos sobre presunta corrupción en contratación.

EL UNIVERSAL

23 de septiembre de 2019 06:16 PM

El presidente del Senado y miembro del Partido Liberal, Lidio García, se pronunció sobre los audios revelados por La W Radio, puntualmente en el que se escucha al cacique político Vicente Blel Saad decir que él (García Turbay) señaló que su primo y gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, “se ha brincado a todo el mundo” con contratos, inclusive a quienes hayan adelantado dineros de comisiones.

(Lea aquí: Primer descabezado por escándalo de cartel de la contratación en Bolívar).

“Lo único que puedo decir es que el señor Blel es un mitómano”, aseguró García Turbay.

En el audio se escucha lo siguiente: “Claro, es que Dumek se ha brincado a todo el mundo. Hasta el mismo primo se ha brincado. Lidio dice que está brincando, que mucha gente que dio plata y ni siquiera se la he devuelto. Largo, largo... se ha ganado 300 mil millones de pesos. Él es el gobernador que más ha contratado de todos los gobernadores del país”.

Son amigos

En conversación con El Universal, el jefe de la casa política Blel, aseguró que tiene cercanía con García Turbay y que le deseaba lo mejor en su carrera política.

“Yo soy amigo personal de él, tengo mis ratos de no hablar con él, le deseo los mejores éxitos como presidente del Congreso y ojalá pueda ayudar bastante al departamento de Bolívar. Ha hecho una carrera exitosa y por eso lo felicito”, dijo.

(Lea también: Gobernador pide a Contraloría y Procuraduría que investiguen denuncias)