Política


El uribismo no irá solo a primera vuelta: Zuluaga se une a otra coalición

El candidato del Centro Democrático deberá demostrar, en una consulta con otros candidatos de derecha, que es el adalid capaz de vencer a Gustavo Petro.

OMAR CARRASQUILLA LEÓN

03 de enero de 2022 10:29 AM

Aunque aún no hay un pronunciamiento oficial, varios medios nacionales han dado pistas de lo esperado por muchos analistas: que Óscar Iván Zuluaga, candidato presidencial del Centro Democrático, se adhiera a la coalición de derecha, Equipo por Colombia, conformada por Alex Char, Enrique Peñalosa, Juan Carlos Echeverry y Federico Gutiérrez.

(Lea: 2022, un año decisivo para la política en Colombia, así está el panorama)

El acercamiento se dio por medio de una invitación al candidato uribista por parte de Omar Yepes, presidente del Partido Conservador, para que Zuluaga participe en la consulta interna el próximo 13 de marzo.

Zuluaga se encuentra de descanso en su natal Pensilvania, Caldas, por lo que aún no ha contestado y dice que lo hará en su momento. No obstante, hay mucha incertidumbre con respecto a este movimiento. Algunos analistas afirman que hay cierta reticencia, por algunos precandidatos de la coalición, por la potencial resta de popularidad de una gran parte del electorado que no gustan del uribismo y su legado ideológico - político.

Sin embargo, para el Partido Conservador, según expone la FM Radio, es vital que el Centro Democrático haga parte de la consulta para sumar más votos, apelando a otra porción importante de votantes que su simpatía por el expresidente Uribe y su partido sigue incólume.

“Zuluaga entrará al Equipo Colombia y será en los próximos días. Su propuesta es que sea una coalición en la que todos participen en un eventual gobierno”, aseguró la periodista D’Arcy Quinn.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS