Política


Es oficial: Roy Barreras se convierte en el embajador ante Reino Unido

El nombre del exsenador y expresidente del Senado estaba sonando en los corrillos políticos para ministro del Interior.

COLPRENSA

03 de agosto de 2023 06:52 PM

Se aclaró el destino político y diplomático de Roy Barreras, pues fue publicado desde Presidencia el Decreto 1289 del 3 de agosto de 2023, por el cual se le nombra como embajador de Colombia en Reino Unido. Lea aquí: En firme nulidad de elección de Roy Barreras como senador de la República

“Nómbrese al señor Roy Leonardo Barreras Montealegre en el cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario, de la planta de personal del despacho de los jefes de misiones diplomáticas y oficinas consulares, adscrito a la embajada de Colombia ante el gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte”, se lee en el decreto conocido.

De este modo, se despeja cualquier rumor acerca de que sería designado como ministro del Interior, cargo en el que hasta ahora continúa Luis Fernando Velasco. Le puede interesar: Roy Barreras, ¿nuevo ministro del Interior? Petro lo baraja

El texto, que cuenta con la firma del presidente Gustavo Petro y del canciller Álvaro Leyva, aclara que desde el pasado 30 de junio el Gobierno de Reino Unido aprobó el nombramiento.

Es preciso recordar que hasta hace pocos meses Roy Barreras fungía como presidente del Senado. No obstante, fue destituido tras una decisión de la sección quinta del Consejo de Estado quien fallo en contra de Barreras tras incurrir en doble militancia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS