Política


“Están pasando cuenta de cobro por falta de mermelada”: Dau a concejales

En un Facebook Live, el alcalde William Dau se refirió a la moción de censura que aprobó el Concejo de Cartagena contra su secretario de Participación.

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

17 de junio de 2021 06:59 PM

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, se fue lanza en ristre contra los concejales de Cartagena que aprobaron la moción de censura que lo obligará a separar del cargo a su secretario de Participación Ciudadana, Armando Córdoba.

En la tarde de este jueves, el mandatario hizo un Facebook Live en el que rechazó la moción y dijo que se trata de una decisión netamente política, señalando que, cuando recién empezaba su administración, ya en el Concejo se hablaba de una moción de censura contra Córdoba.

Aseguró que nunca antes se había aprobado una moción de censura contra un funcionario en Cartagena. “Antes no lo habían hecho, pero lo hacen ahora apenas llegó el primer gobierno libre, honesto y con transparencia. Por qué será”, dijo.

Además, alegó que la decisión contra el secretario de Participación estaría relacionada con contrataciones bajo la modalidad de Órdenes de Prestación de Servicios (OPS).

“Le están pasando cuenta de cobro por la falta de mermelada y burocracia, porque no damos contratos ni contratamos con Esales recomendadas por concejales”, expresó.

Anunció que tiene un pacto con los concejales, en el que ellos se comprometieron a no pedir burocracia y que por ello él no los atacaría.

Sin embargo, el alcalde alegó que sí hablaría de los concejales atacaran a su administración. Por eso dejó ver que la semana que viene hará otro Facebook Live para hablar de las denuncias que hizo en el libro blanco contra los concejales Carlos Barrios y Óscar Marín, relacionadas con la entrega de pensiones presuntamente irregulares cuando estos estaban al frente del Fondo de Pensiones del Distrito.

  NOTICIAS RECOMENDADAS