Política


“La droga no era de la concejala Gloria Estrada”: Cristián Torres, abogado

La defensa jurídica de la presidenta del Concejo define el escándalo político como un montaje y una injusticia, fraguada presuntamente por sus contradictores.

REDACCIÓN POLÍTICA

14 de enero de 2022 07:55 PM

En la tarde de hoy, una polémica alborotó el panorama político de Cartagena: la Policía aprehendió a la concejala Gloria Estrada, su esposo Martín Barreto y a Avelino Villamizar, quien los acompañaba mientras iban a bordo de una camioneta. Las autoridades les hallaron en su poder un kilo de cocaína, armamento y ocho millones de pesos, que son materia de investigación.

(Lea: Policía detiene a la presidenta del Concejo Distrital de Cartagena)

Ante el delito que se les imputa de porte y tráfico de estupefacientes, los abogados de la concejala Gloria Estrada indicaron que cuentan con todos los elementos materiales probatorios, testimonios y herramientas suficientes para demostrar su inocencia, la de su esposo Martín Barreto y la del otro detenido, Avelino Villamizar. “Estamos ante un evidente montaje, una clara demostración de la bajeza a la que llegan algunos contradictores. Sin embargo, somos respetuosos del debido proceso y vamos a demostrar la inocencia de nuestros defendidos”, expuso Ismael Espitaleta, uno de sus abogados.

La tesis que defienden es que se trata de un montaje a unas personas legales que no son responsables de delito alguno y narran que el operativo tuvo una presunta irregularidad.

Cristián Torres, otro de los defensores jurídicos de Estrada narró, según su versión, cómo fue el operativo: “La concejala Gloria Estrada en compañía de su esposo Martín Barreto, el señor Avelino Villamizar y otra persona, se movilizaban por el puente Román, en Manga, cuando una patrulla de la Policía les pide que se orillen para hacer una requisa. Ellos como personas legales hicieron caso. Los agentes fueron directamente al puesto donde estaba sentada esta cuarta persona y es allí donde encuentran la droga”.

Y añadió: “Esta cuarta persona de inmediato es capturada, pero luego se escapó mientras era escoltada y es la hora que no se tiene conocimiento del paradero de ese individuo, quien era el que cargaba ese paquete. La Policía en las actas de captura no reconocen esa cuarta persona quien era la que llevaba, supuestamente, el paquete con droga, ya que a la fecha no ha habido dictamen ni nos han notificado que sea cocaína o no. Estamos en los registros de los capturados esperando que un fiscal de reacción inmediata defina si van a ser llevados ante un juez de control de garantías, y así definir la situación jurídica de estas tres personas”.

Los abogados informaron que esperan la cita con el juez de garantías, donde se procederá a legalizar la captura, la imputación de cargos, y la Fiscalía podrá solicitar medida de aseguramiento domiciliaria o intramural.
Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS