A 34 días de las elecciones territoriales del 29 de octubre, cuando se conocerá quién será el próximo gobernador de Bolívar y el futuro alcalde de Cartagena, las campañas se mueven en cuanto a alianzas para fortalecer sus candidaturas. Lea: “Si sobreviví a un huracán, nadie me dirá que no puedo ganar”: Martínez
Mucha sorpresa hubo al conocerse que Mery Luz Londoño, aspirante a heredar el despacho de Vicente Blel, se unió al exconcejal Javier Julio Bejarano, candidato al Palacio de La Aduana, bajo un proyecto en común. Esta alianza fue presentada en una rueda de prensa en la tarde de hoy, en el barrio Getsemaní.
Mery Luz Londoño, tras recibir el apoyo a su candidatura de los partidos Mais, el Polo Democrático Alternativo de Bolívar, de la Unión Patriótica y la dirección Intermedia departamental del Partido Comunista Colombiano, manifestó su adhesión a la campaña de Julio.
“Hemos firmado un pacto entre las 50 mil Oportunidades por Bolívar y una Cartagena que Progresa. Es un frente amplio por la transformación y la unidad de los sectores progresistas, partidos políticos, organizaciones sociales, campesinas, indígenas, afrocolombianos, mujeres y movimientos ciudadanos, en el cual se pretende unir desde la democracia y la participación social para el cambio por la vida. Javier ha sobresalido en su forma de hacer política y su liderazgo joven recoge el sentido de las fuerzas políticas que hoy me respaldan, por esto me adhiero a su candidatura y estoy segura de que será el próximo alcalde de Cartagena”, aseguró Londoño.
Por su parte, Julio Bejarano expresó: “Estoy muy emocionado al recibir la adhesión de Mery Luz Londoño a mi candidatura. Somos la opción alternativa que más respaldos viene recibiendo y estoy seguro de que con esta unión vamos imparables a ganar el 29 de octubre. Mery Luz es una mujer probada con éxito en el manejo de lo público, consolidamos el cambio en el departamento y la ciudad”, afirmó Javier Julio.
Reacciones
Londoño, quien cuenta con el aval de Liga de Gobernantes de Anticorrupción, partido fundado por el ingeniero Rodolfo Hernández, fue secretaria de Planeación en la gobernación de Blel y en la administración departamental de Dumek Turbay, por lo que se esperaba que su apoyo fuese para este último en la contienda por la Alcaldía de Cartagena. Pero lo hizo por el hoy avalado por el Pacto Histórico.
Por su parte, Javier Julio Bejarano, quien ha reflejado un crecimiento en las encuestas que aún lideran Dumek, William García Tirado y Judith Pinedo, ya contaba con los apoyos de los partidos Mira y Esperanza Democrática. Este último avala a Lutterh Larios, contrincante de Londoño, por lo que Julio también tiene un acuerdo de respaldo.
Comentarios ()