Lidio García se alista para la Presidencia del Congreso

24 de junio de 2019 12:00 AM
Lidio García se alista para la Presidencia del Congreso
Lidio García Turbay contaría con el apoyo de todos los partidos para asumir la presidencia del Congreso el 20 de julio.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El senador liberal Lidio Arturo García Turbay, quien sería elegido como el próximo presidente del Congreso, no solo anunció que el proyecto anticorrupción será la primera iniciativa en quedar radicada el próximo 20 de julio, cuando inicie la nueva legislatura 2019 -2020, sino que también respalda la iniciativa del Centro Democrático de depositar la papeleta contra las drogas en las elecciones de octubre próximo.

Lea aquí: Denuncian persecución en Ejército por revelar “falsos positivos”

Sobre el proyecto anticorrupción, el senador nacido en El Carmen de Bolívar dijo que buscará la socialización del mismo entre sus colegas de bancada y de la Dirección Nacional Liberal (DNL).

“El proyecto de ley para combatir la corrupción es lo que quiere el pueblo, para mayor transparencia administrativa de todos los funcionarios públicos”, afirmó García Turbay.

Cabe recordar que el proyecto anticorrupción elimina el beneficio de casa por cárcel para los servidores públicos que se encuentren procesados por corrupción.

Papeleta contra drogas

La propuesta del Centro Democrático consiste en que los colombianos depositen una papeleta en las urnas que se disponga para las elecciones de octubre, manifestándose en contra de las drogas ilícitas y del consumo de bebidas alcohólicas en parques y otros lugares públicos.

(Le puede interesar: En 10 días habría terna para alcalde de Cartagena)

Ante esto expresó: “Me gustaría saber qué piensan los colombianos sobre el fallo de la Corte Constitucional y el permitirles a los padres de familia que se expresen sobre la liberación del consumo de estas sustancias ilegales en cualquier lugar, porque hay que pensar en nuestros niños y jóvenes”.

No a cobros por reconexión

Así mismo, anunció que insistirá en la presentación del proyecto que prohibe para los colombianos, de estratos bajos, el cobro por la reconexión de servicios. “Es una iniciativa de nuestra autoría que tuvo inconveniente por trámite, pero daremos la pelea por favorecer a este sector de los ciudadanos, que resulta necesario”, dijo.

Sobre Electricaribe

Frente al tema de Electricaribe, García expresó que es necesario “buscar empresas serias que presten un buen servicio, porque la experiencia nos ha enseñado que para mayor seguridad debemos permitir que sea más de una empresa, que presten un buen servicio a los 11 millones de colombianos de los siete departamentos del Caribe, que tengan un gran músculo financiero para que se realicen las obras que se necesitan, que compitan entre ellas por la mejor oferta, para dejar atrás el mal servicio y los altos costos de tarifas con una empresa nefasta como Electricaribe”.

Lea aquí: Preocupan amenazas a Electricaribe por apagones

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS