Política


Los 7 proyectos aprobados por la Asamblea en segundo periodo ordinario

La Asamblea de Bolívar finalizó su segundo periodo de sesiones ordinarias. Conozca cuáles fueron los proyectos de ordenanza que tienen vía libre.

REDACCIÓN POLÍTICA

02 de agosto de 2021 06:35 PM

Fueron siete los proyectos de ordenanza que aprobó la Asamblea de Bolívar en su segundo periodo de sesiones ordinarias del 2021, que fue clausurado.

La corporación informó que los proyectos beneficiarán a comunidades bolivarenses en temas relacionados con educación, deporte, agricultura y mejoramiento de vías.

“Durante estos dos meses de sesiones ordinarias, desde la Comisión Primera de Hacienda fueron estudiados detalladamente los siete proyectos de ordenanza”, señaló la Asamblea.

Uno de estos busca el mejoramiento de vías rurales en los municipios de Achí, El Guamo, Marialabaja, San Pablo, Santa Rosa y Zambrano. Para ello se permitió la incorporación de recursos, así como para el proyecto por medio del cual se busca hacerle frente a a introducción ilegal de cigarrillos, licores, vinos, aperitivos y cervezas en el departamento.

La Asamblea también autorizó al gobernador de Bolívar la incorporación de recursos “provenientes del convenio con el Ministerio de Cultura, otros del Plan de Reactivación Económica y Desarrollo Sostenible, provenientes del FOME en el presupuesto de rentas, gastos e inversiones del departamento de Bolívar para la vigencia 2021”, en busca de reactivar distintos sectores, “por medio de la promoción del inmenso potencial de la economía cultural y creativa en Bolívar”.

En este proyecto se contempla la rehabilitación del Parque del Jazz de Mompox y del museo de Arte para la atención a víctimas en el corregimiento de Mampuján (Marialabaja). Así mismo, la ejecución de los Planes de Alternancia Educativa 2020- 2021 en las instituciones educativas.

Entre los proyectos aprobados también está uno que busca modificar la ordenanza 301 de 2020, “donde se logrará una adecuación del recaudo de la estampilla Pro- electrificación rural dada en la ordenanza 301 de 2020, para lograr el cumplimiento de las metas contenidas en el Plan de Desarrollo con respecto al fortalecimiento financiero”, señaló la Asamblea.

También se aprobó un proyecto que busca que se cubran a satisfacción las necesidades del sector del tránsito y transporte, así como la iniciativa con la que se plantea la construcción y reconstrucción de sedes educativas en los municipios de Altos del Rosario, Arjona, Barranco de Loba, Cicuco, Clemencia, Córdoba Tetón, Norosí, San Martín de Loba, San Cristóbal, Simití y Tiquisio.

De igual forma, se aprobó la incorporación de $10.026.263.046 para ser invertidos en el sector salud. “Por último, se aprobó la ordenanza ‘por medio de la cual se autoriza al gobernador de Bolívar para enajenar a título de dación en pago un inmueble de propiedad del departamento y se dictan otras disposiciones’, donde se generará un saneamiento de la cartera del departamento y un robustecimiento de las finanzas de este, en pro de potenciar a la Universidad de Bellas Artes en su portafolio institucional, para beneficio de los jóvenes bolivarenses”, concluyó la Asamblea, que retomará sesiones ordinarias el primero de octubre.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS