Política


“Nosotros haremos lo que él no hizo”: el mensaje de Dumek a Dau

El alcalde electo de Cartagena habló con El Universal habló sobre su plan de gobierno y su relación con el actual mandatario de la ciudad. Esto dijo.

YESSICA RIVERA PORRAS

30 de octubre de 2023 02:30 PM

Este domingo 29 de octubre los cartageneros escogieron en las urnas a Dumek Turbay como el nuevo alcalde de Cartagena, con 159.524 votos. Lea aquí: Este es el perfil de Dumek Turbay, nuevo alcalde de Cartagena

Un día después de su victoria, Turbay conversó con El Universal sobre lo que será su administración a partir del 1 de enero de 2024 y reiteró un llamado a todas las fuerzas políticas a unirse para trabajar por la ciudad.

“La gran responsabilidad que tengo como nuevo mandatario es unir a Cartagena. La ciudad se reventó y hoy dedicamos mucho tiempo a las diferencias ideológicas, de razas y a discursos que no unifican. No hay vencedores ni vencidos, yo seré el alcalde de los que votaron por mi y de los que no”, indicó el exgobernador de Bolívar (2016-2019).

Manifestó: “Se acabaron las peleas, se acabaron las divisiones y los señalamientos. Yo estaré enfocado en resolver problemas y transformar para bien nuestra ciudad”.

En medio de la conversación, el alcalde electo habló sobre William Dau Chamat, actual mandatario de Cartagena y acérrimo enemigo suyo desde hace varios años.

“Participó indebidamente en política. Rompió todas las reglas y todo para ir en contra mía, para afectarme, pero yo no tuve que defenderme. Las urnas y los cartageneros hablaron”, afirmó Turbay. Le recomendamos: Dumek anuncia la pavimentación de 70 calles y la construcción de un túnel

Añadió que hasta el momento, Dau Chamat, quien se despide del Palacio de La Aduana el 31 de diciembre, no lo ha llamado para felicitarlo ni para reconocer los resultados de las elecciones.

William Dau, actual alcalde de Cartagena. // Cortesía
William Dau, actual alcalde de Cartagena. // Cortesía

“Yo creo que a esta hora del día (11:00 a.m.) que el alcalde actual no me ha llamado a felicitarme y a ponerse a disposición demuestra quien es él. Es una persona que siempre está contra las reglas, contra el deber ser y el buen compartimiento. Lamento eso, pero yo no voy a caer en esa conversación más”, expresó el carmero. Lea también: Las reacciones de los candidatos tras la victoria de Dumek Turbay

Sostuvo que hoy dará a conocer la comisión de empalme que trabajará con el gobierno saliente, por lo que espera que la actual administración designe pronto a su equipo para facilitar la transición integral.

“Lo que yo le pido en este momento al alcalde es que designe, una vez yo formalice la comisión de empalme, a su equipo y que ambos grupos puedan tener tranquilidad, la información y buen ánimo para hacer la tarea”, resaltó Dumek.

Agregó: “Se que no lo voy a ver, no habrá un apretón de manos, ni un momento de conversación. Se que se quedará en la ciudad, él (Dau) ha anunciado que será veedor y podrá hacer su trabajo porque nuestro gobierno será de puertas abiertas, un gobierno transparente, con observancia absoluta a la ley. Nosotros haremos lo que él no hizo y pues él estará ejerciendo su verdadera labor de veedor”. Le puede interesar: Este es el presupuesto que manejaría Dumek Turbay para el 2024

Vea a continuación la entrevista completa con Dumek.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS