Política


“Por no tragarme un sapo, ahora no hay vigilantes en colegios”: Dau

El alcalde, en medio de la rendición de cuentas de su administración del 2022, indicó que la decisión que tiene en crisis a la educación fue contra la corrupción.

El teatro Adolfo Mejía fue el escenario para la rendición de cuentas de la Alcaldía de Cartagena y sus dependencias, en la que el anfitrión, el alcalde William Dau, hizo un recuento de lo hecho por su administración en 2022. Lea: ¡Atención! Abren investigación a exdirector de Apoyo Logístico por crisis educativa

El mandatario antes de entrar en materia indicó que en este escenario evitaría seguir peleando con sus enemigos políticos. “Ya ustedes saben quiénes son y la ciudadanía es la que debe empoderarse y no ser yo el que siga y siga señalándolos y denunciándolos. La democracia es el gobierno del pueblo y para que sea real tiene que ser participativa, por lo que la gente debe involucrarse en la toma de decisiones y en el rumbo que tomará la ciudad. Si ya reventamos las cadenas de la corrupción, la gente tiene ahora que saber elegir a sus gobernantes”, expresó Dau.

Luego, tras resaltar la transparencia, a su concepto, que prima en su administración en “la que se publica todo y los contratos son abiertos para que todo el mundo pueda vigilar y revisar”, se refirió a la crisis que se da en los colegios públicos ante la falta de vigilantes.

“Esa fue una decisión difícil porque tuve que elegir entre la vigilancia permanente sin suspensión del servicio o tragarme un sapo de la corrupción. Paramos el contrato que estaba listo para firma porque estaba lleno de corrupción y empezamos uno nuevo. La gente tiene derecho a protestar porque los ha afectado y eso se hubiese evitado si yo firmo eso, pero iría en contravía de nuestros principios porque todo estaba amañado para que una firma particular, con requisitos diseñados para que solo esa empresa los cumpliera, ganara una licitación de 54 mil millones de pesos”, denunció el alcalde.

El mandatario reconoció que su decisión ha traído contratiempos y las afectaciones seguirán hasta que el proceso y el contrato se firman de una manera transparente, como aseguró.

“Reconozco que el problema es grave, es serio. Por el momento hemos venido contratando con Órdenes de Prestación de Servicios (OPS) a los mismos vigilantes, bajo el rubro de Apoyo a la Gestión, para que custodien los colegios. Ya tenemos 117 contratados y esperamos llegar a 160 vigilantes para que cuiden los colegios mientras se cumple con los procesos legales del nuevo contrato”, explicó Dau Chamat.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS