Política


¿Por qué Dau criticó en 2018 a su nueva directora de Cooperación Internacional?

El alcalde electo de Cartagena nombró a Ana María González en este importante cargo. Pero primero superaron un malentendido.

REDACCIÓN POLÍTICA

18 de diciembre de 2019 02:29 PM

El alcalde electo William Dau Chamatt sorprendió en la noche del martes con la designación de seis nuevos integrantes en su equipo de gobierno. Entre ellos se destaca un nuevo cargo: la oficina de Cooperación Internacional que estará liderada a partir del 1 de enero por Ana María González, exdirectora de la Misión de Observación Electoral, MOE, en Cartagena.

González es una politóloga con un amplio perfil académico y activista de derechos humanos.

Aspiró al cargo durante la convocatoria pública lanzada el pasado 15 de noviembre y en su presentación como nueva directora de Cooperación Internacional, Dau Chamatt manifestó que “confía plenamente en sus capacidades”.

Sin embargo llamó la atención para algunos ciudadanos que en una publicación hecha el 8 de mayo de 2018, dos días después de las elecciones atípicas en las que resultó ganador el candidato Quinto Guerra, Dau criticó a Ana María como “cómplice silenciosa en la masiva compra de votos que eligió a Quinto”.

En la publicación, el hoy alcalde cuestiona el proceder de González en su calidad de directora de la MOE al no “atender las denuncias sobre presunta compra de votos” durante el proceso electoral”.

Al respecto, Ana María González aclaró que todo se trató de un malentendido “Yo era la coordinadora de la Misión de Observación Electoral (MOE) y, desafortunadamente en ese momento el doctor Dau desconocía algunos detalles acerca de cómo funcionaba la MOE, incluso en su publicación yo le respondí argumentando que nosotros no éramos autoridad electoral y que teníamos unos protocolos que seguir”.

Meses después, el destino los reúne en la ciudad en Nueva York a la que Ana María llegó tras ganar la beca Obama Scholar 2018-2019 en la universidad de Columbia.

Allí conversan nuevamente del tema y William Dau ofrece las disculpas correspondientes. “Cuando nos conocimos en Nueva York, el malentendido se aclaró, él (William Dau) me pidió disculpas y seguimos adelante”, contó la politóloga.

González es politóloga de la Universidad de Nacional con maestría en Educación de la Universidad Pedagógica y Directora Ejecutiva de FEM (Fundación por la Educación Multidimensional).

Con el nombramiento de Ana María González el equipo de gobierno del alcalde electo ya lo integran 11 profesionales.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS