Política


Señalan al Gobierno Petro de querer tumbar avales del partido Liberal

César Gaviria también insistió que el actual ministro del Interior fue nombrado en esa cartera con el objetivo de sacarlo de la jefatura de la colectividad.

La relación del partido Liberal y el Gobierno del presidente Gustavo Petro cada vez está peor. En las últimas horas, César Gaviria, líder de esa colectividad arremetió una vez más en contra de algunos miembros del actual administración.

El expresidente insistió en una entrevista que el ministro del Interior, el también liberal Luis Fernando Velasco, fue nombrado en esa cartera con el objetivo de sacarlo a él de la jefatura de la colectividad y sostuvo que el Gobierno está presionando al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que tumben los avales liberales.

“Me tiene bravo que están bregando a poner en peligro las elecciones. Porque amenazan los avales del Partido Liberal y pueden llegar a decir que (los avales) no valen porque no hicimos convención y no sé qué... Pues imagínese unas elecciones sin el Partido Liberal...”, sostuvo Gaviria en una entrevista con María Isabel Rueda, en El Tiempo. Lea aquí: Gobierno Duque también habría usado polígrafo por un robo doméstico

Según Gaviria, desde el Gobierno se está presionando a los magistrados para que invaliden los avales que entregará en las próximas semanas el Partido Liberal para las elecciones regionales del próximo 29 de octubre, que redibujarán todo el mapa del poder en los departamentos por los próximos cuatro años.

Manifestó que tanto Velasco como el Gobierno son los artífices de ese supuesto ataque a su colectividad. “Ellos son los que están en eso. El partido de gobierno, el partido de Petro, todos están en eso, en tratar de decir que en estas elecciones nosotros no tenemos una dirección legítima y que entonces los avales nuestros no valen”, le dijo al mencionado medio de comunicación.

“Al doctor Velasco, y eso se sabe por todas las declaraciones que ha dado, lo pusieron en ese Ministerio del Interior para enredarme, para armar una división, para bregar a tumbarme en la convención”, manifestó. Lea también: ¿Una coalición? Esta es la propuesta de Vargas Lleras contra las reformas

La dirección del Partido Liberal ha presentado varios reparos contra las reformas a la salud, pensional y laboral, esta última que se hundió en junio por falta de apoyo del Legislativo, y las discordias por el contenido de esos articulados han marcado las disputas entre Gaviria y el Gobierno.

No obstante, si bien el expresidente está alejado del petrismo, algunos de sus congresistas siguen respaldando al Ejecutivo, de ahí que Gaviria sostenga que el Gobierno estaría buscando sacarlo de la jefatura del partido.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS