Política


“Si no digo culo, nadie hubiese parado bolas”: Dau sobre su lenguaje

En el espacio surgió la interrogante sobre su particular forma de expresarse, y cómo esto lo benefició o perjudicó.

EL UNIVERSAL

05 de diciembre de 2023 02:30 PM

Falta poco para que William Dau entregue las llaves del Palacio de La Aduana a Dumek Turbay, alcalde electo el pasado 29 de octubre.

En la entrevista de aproximadamente 30 minutos, el alcalde de Cartagena habló con Nicolás Pareja, director de El Universal, y mencionó, no solamente los logros de su administración, sino también lo que deja para el siguiente periodo.

En el espacio surgió el interrogante sobre su particular forma de expresarse, y cómo esto lo benefició o perjudicó. Según Dau, el efecto que surtió su lenguaje fue positivo, pues lo llevó a ser escuchado. Dicho de otro modo: “que la gente le parara bolas”. Lea también: “Creí en ellos y luego me dejaron solo contra los corruptos”: Dau

“¿Cómo afectó el liderazgo que usted ejerció, en algunos aspectos, por la forma en cómo se expresaba a personas y autoridades?”, preguntó Pareja a Dau, a lo que este solicitó repetir la pregunta.

Pareja aclaró: “que muchos cartageneros a lo mejor no trabajaron con usted por el liderazgo que ejercía y la manera en como utilizó su lenguaje”.

El mandatario respondió: “Mira, si yo no hubiera tenido ese lenguaje soez, nadie me hubiese parado bolas cuando yo denuncié a los malandrines. Por ejemplo, cuando yo dije que los órganos de control no hacían un culo por Cartagena, fue noticia a nivel nacional porque dije la palabra culo, y por eso la gente se da cuenta que no hacen nada por la ciudad. A mí nadie me ha dicho que no quiere trabajar conmigo porque soy mal hablado”. Lea también: “Ni apretaré su mano ni le daré el bastón de mando de frente”: Dau a Dumek

A continuación, la entrevista completa.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS