Política


Varios concejales proponen no hacer Fiestas de la Independencia

Varios concejales proponen no realizar festejos en noviembre tras la emergencia sanitaria por COVID-19, que ha dejado más de 2 mil muertos en la ciudad.

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

26 de julio de 2021 04:15 PM

Aunque el Concejo Distrital aún no ha tomado una posición consensuada, son varios los miembros del cabildo los que desde ya están pidiendo que no se realicen las Fiestas de la Independencia de Cartagena debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Uno de ellos es David Caballero, de la bancada del Partido Conservador, quien recordó que hace varios días presentó una proposición para que el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) informe ante la corporación cuáles son los planes que tiene para las fiestas en noviembre.

“En Cartagena ya pasamos de las dos mil muertes y 117 mil infectados. Presenté una proposición para que el IPCC indique qué va a hacer en las fiestas de noviembre para que nosotros demos un concepto de qué pensamos de las fiestas. Para mí estas fiestas de independencia, son fiestas de luto y tristeza por los dos mil muertos víctimas de la COVID-19 en Cartagena”, precisó Caballero, quien invitó a que no se hagan actos sino una misa en honor a las víctimas del coronavirus en la Heroica.

El cabildante César Pion, del partido de La U, apoyó la postura de Caballero y señaló que el Concejo debe asumir una posición formal frente al tema.

“Durante el gobierno de Barboza se suspendieron las fiestas por calamidad climatológica y hoy estamos en dificultades”, recordó Pion.

El concejal David Caballero indicó que espera que el IPCC pueda rendir el informe antes de que termine este segundo periodo de sesiones ordinarias.

Hay que recordar que estas sesiones terminaban el 31 de julio, pero el Concejo Distrital, atendiendo lo dispuesto en el reglamento interno de la corporación, aprobó que se extiendan hasta el 10 de agosto.