“Voy a escoger personas que me inspiren confianza”: Dau sobre su gabinete

02 de diciembre de 2019 05:00 PM
“Voy a escoger personas que me inspiren confianza”: Dau sobre su gabinete
William Dau Chamatt, alcalde electo de Cartagena. //Julio Castaño- El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“He pensado en varias personas para algunos cargos, pero deben pasar todos los filtros”, dijo enfático el alcalde electo William Dau Chamatt durante la entrevista en vivo con El Universal.

Dau quién completa este lunes los tres días de arresto que le impuso un juez de la República luego de un incidente de desacato que presentó el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, luce tranquilo y se muestra listo para ‘trabajar por Cartagena’.

El nuevo alcalde manifiesta que su objetivo es estar ‘a tono’ con la conformación del gabinete que, aclara, será un proceso transparente y de frente a la ciudadanía. Lea: Convocatoria para trabajar con el Distrito recibió 7.225 hojas de vida

“Estuve por fuera 12 días y eso me tenía nervioso, no sólo por la comisión de empalme sino también por esta convocatoria. Me enteré que se habían recibido 7225 hojas de vida para 16 cargos. Anoche me reuní con la firma cazatalentos para comenzar a analizar. Mi equipo de gobierno va a estar conformado con total transparencia y meritocracia”, dijo.

Explicó que todos los candidatos serán sometidos a un riguroso proceso de selección que se constituye como el primer filtro para escoger a los profesionales más idóneos. “Tengo la tranquilidad de saber que hay un grupo de candidatos sólidos, fuertes, personas capacitadas de Cartagena y estamos en este proceso. En el transcurso de esta semana van a estar entrevistando a cerca de 700 candidatos que ya pasaron el filtro inicial”.

El mandatario dio a conocer que el próximo 16 de diciembre conocerá la lista de los candidatos finalistas para los diferentes cargos públicos, proceso coordinado con lupa por el Departamento Administrativo de la Función Pública.

“En este punto yo los entrevistaré y seleccionaré. Además de tener experiencia y un buen desempeño académico voy a escoger personas que me inspiren confianza”, dijo.

Por ahora la actual directora ejecutiva de la Federación Nacional de Comerciantes Fenalco, Mónica Fadul, fue asignada como Gerente de ciudad y el excandidato a la Alcaldía, Armando Córdoba, ocupará el primer cargo en una secretaría pues para Dau “Armando fue el único candidato a la Alcaldía que depuso sus aspiraciones para apoyar su candidatura”.

La convocatoria pública en la que se ofertaban 16 cargos de alto nivel para trabajar con el Distrito fue lanzada el pasado 15 de noviembre y, en cuatro días, se recibieron 7.225 hojas de vida.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS