Política


William Dau cita a sesiones extras al Concejo de Cartagena

El alcalde de Cartagena expidió un decreto para citar a los miembros del Concejo a sesiones extraordinarias. Buscan hacer rebajas de intereses en impuestos.

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

04 de septiembre de 2021 06:38 PM

El alcalde William Dau Chamat citó a sesiones extraordinarias a los concejales de Cartagena, las cuales durarán 25 días.

Así lo estipuló el mandatario en el Decreto 0957 del 3 de septiembre, en el que dispuso que las extras se harán entre el 6 y el 30 de septiembre (el tercer y último periodo de sesiones ordinarias del Concejo empieza el 1 de octubre y termina en noviembre).

Las sesiones extraordinarias serán instaladas el lunes a las 8 de la mañana, informó el Concejo Distrital de Cartagena.

Se conoció que uno de los proyectos que presentó el Distrito busca rebajar intereses en impuestos y sanciones.

Serán 25 días los que tendrá el Concejo de Cartagena para estudiar los proyectos que presentó la administración de William Dau.

Se trata del proyecto “por medio del cual se establecen beneficios de reducción de las tasas de intereses moratorios aplicables a las deudas tributarias de las obligaciones con plazos vencidos de las vigencias fiscales 2021 y anteriores”.

Así mismo, con este proyecto de acuerdo se busca que se reduzcan las sanciones aplicables a los impuestos distritales.

Otro de los proyectos contempla “una incorporación y un traslado presupuestal entre unidades ejecutoras del presupuesto de rentas, recursos de capital y recursos de fondos especiales, las apropiaciones de funcionamiento y del servicio de la deuda, así como el plan de inversiones con enfoque de género para la vigencia fiscal del 2021 en el Distrito de Cartagena”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS