Política


William Dau decidirá hoy si designa alcaldes locales o rechaza las ternas

El alcalde de Cartagena ya había dicho el lunes que aún tenía inquietudes respecto a las ternas y que analizaba la situación con su equipo.

Atentos están los ediles y la ciudadanía respecto a la fundamental decisión que deberá tomar hoy el alcalde William Dau Chamatt respecto a las ternas que le enviaron para la selección de los tres alcaldes menores.

Según el cronograma establecido, hasta hoy tiene el alcalde mayor de Cartagena para decidir si designa a alguno de los nueve aspirantes como timonel de una de las tres localidades de la ciudad, o si rechaza las ternas que le enviaron los ediles, como ya lo hizo en una ocasión anterior. Esa vez las rechazó porque hubo errores por parte de los ediles para sacar el cociente electoral, explicó Dau en su momento.

Las ternas

Hay que recordar que en la Localidad 1 los ternados son: Luis Ramírez Hernández, Luis Hernán Negrete y Diana Anaya. De estos, Anaya y Negrete hicieron parte de la primera terna presentada al alcalde Dau.

En la Localidad 2 los aspirantes son Shirly Sáenz, Laudith Pantoja y Andi Reales Arroyo. De estos, Sáenz y Pantoja también hicieron parte de la primera terna. Mientras tanto, en la Localidad 3 o Industrial y de la Bahía escogieron a Wiston García, Aroldo Coneo y Karen López. Los tres estuvieron en la primera terna escogida por los ediles de esta localidad.

Expertos en el tema señalaron que, aunque no sean de sus gustos, el alcalde Dau deberá designar a los alcaldes locales de entre estas personas, de no haber vicios de legalidad en el proceso de selección de los aspirantes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS