comscore
Regional

Un cordobés es el nuevo viceministro de Asuntos Agropecuarios

Compartir

Un cordobés es el nuevo viceministro de Asuntos Agropecuarios. Se trata de Luis Miguel Pico Pastrana, administrador de empresas con especialización en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos, quien tomó posesión del cargo ante el titular de la cartera de Agricultura, Aurelio Iragorri.

Pico, quien es de Montería, empezó su carrera de la mano de la dirigente Zulema Jattin y poco a poco se fue abriendo un espacio dentro del partido de la U, tiene 15 años de experiencia en el sector público y se desempeñaba como director de Asuntos Políticos de la Presidencia de la República.

El nuevo viceministro anunció que uno de sus grandes retos es poner en marcha los instrumentos de política para garantizar a productores y empresarios del campo,  las condiciones necesarias en su labor.

Se comprometió a modernizar la producción, con criterios de eficiencia, calidad, y sostenibilidad, entendiendo ésta como aquella que involucra conceptos ambientales, económicos y sociales e insistió en que es necesario aprovechar el momento coyuntural de la paz para demostrar a los violentos, los escépticos, y hasta a los indiferentes, la importancia estratégica de un campo revitalizado, moderno, equitativo e incluyente.

Posesión del nuevo viceministro de Agricultura, el corodbés Luis Miguel Pico. CORTESÍA.
Posesión del nuevo viceministro de Agricultura, el corodbés Luis Miguel Pico. CORTESÍA.
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News