comscore

Publicidad

Regional

Murió la reconocida periodista Lupe Mouthón Mejía

La comunicadora social y periodista batallaba contra una grave enfermedad. Era la editora de Económica de El Heraldo.

Murió la reconocida periodista Lupe Mouthón Mejía
Compartir en

Más de 25 años de experiencia le valieron a la comunicadora social y periodista Lupe Margarita Mouthón Mejía hacerse un nombre en la industria de la información. Este sábado tanto sus familiares como sus compañeros del diario El Heraldo de Barranquilla confirmaron la triste noticia de su muerte.

La colega, de 53 años, padecía de cáncer de páncreas y falleció en la Clínica El Carmen de Barranquilla, donde permanecía desde hace varios días. Estaba casada con el también periodista Ronald Rangel, de cuya unión sobreviven dos hijas, y su padre era Carlos Mouthón Lorduy, veterano periodista. Lea también: Muere Hugo Manuel Coneo, el periodista de la crónica y los juzgados

La Alcaldía de Cartagena también manifestó sus condolencias por la muerte de Lupe Mouthón Mejía.
La Alcaldía de Cartagena también manifestó sus condolencias por la muerte de Lupe Mouthón Mejía.

Mouthón Mejía era egresada de la Universidad Autónoma del Caribe y fue la editora de la sección Económica de El Heraldo durante diez años. De acuerdo con ese medio, “a través de su vida, Lupe se desempeñó en diferentes áreas de la comunicación como redactora y editora en medios impresos, y lideró proyectos de comunicación estratégica y organizacional. En esta casa editorial, siempre se caracterizó por su excelente labor profesional, su disposición para realizar nuevos retos y el trabajo en equipo”.

La destacada periodista fue reconocida con varios premios en el ámbito profesional: Premio de Periodismo Regional Semana – Argos 2015; el Premio Nacional de Periodismo Analdex -Procolombia 2021; el Premio Nacional de Periodismo Financiero Asobancaria 2021; el Premio Nacional de Periodismo ‘Armando Devia Moncaleano’ a la gestión de riesgos 2022 y el Premio Nacional de Periodismo Financiero Asobancaria 2022. Lea además: ¿Un periodista que no consume literatura es un buen periodista?

A través de un comunicado, la casa editorial de Lupe expresó sus condolencias:

“La junta directiva, la Presidencia, la Dirección y la Redacción de EL HERALDO extienden sus más sentidas condolencias a su familia, amigos y quienes tuvieron la oportunidad de compartir con Lupe en el desarrollo de su actividad profesional como periodista durante tantos años de experiencia. La recordaremos como una mujer íntegra, serena, dedicada a su labor con gran profesionalismo en la redacción de economía, especialmente en este medio de comunicación donde laboró los últimos 10 años de su ejercicio periodístico, y sobre todo como una madre y esposa ejemplar”.

Desde El Universal, extendemos nuestra solidaridad y más sinceras condolencias a familiares y amigos de Lupe Mouthón Mejía.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News