comscore

Publicidad

Regional

Bolívar Primero trabajó por el bienestar de los niños y adolescentes

La Gobernación de Bolívar rindió cuentas sobre la garantía de los derechos de los niños y adolescentes del departamento en el último cuatrienio.

Bolívar Primero trabajó por el bienestar de los niños y adolescentes
Compartir en

El gobierno del ‘Bolívar Primero’ rindió cuentas sobre la garantía de los derechos de los niños y adolescentes del departamento.

En lo concerniente al derecho a la educación, la Administración liderada por el gobernador, Vicente Antonio Blel Scaff, hizo una inversión histórica de más de 250 mil millones de pesos destinados al Plan de Infraestructura Educativa y por medio de ‘Aulas inclusivas’ atendió a 2.700 estudiantes, que corresponden al 100% de la población focalizada con discapacidad, brindando una atención con pertinencia, calidad, apoyos pedagógicos y dotación.

Bajo el liderazgo de Blel y su Secretaría de Educación se logró incrementar a más de 12 mil estudiantes la atención dentro del Programa de Alimentación Escolar y se hizo posible la primera Minuta Étnico Diferencial del país para comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras. Lea también: Estos son los primeros nombres del gabinete de gobierno de Yamil Arana

‘Bolívar Primero’ invirtió en materia de recreación con obras como La Unidad Deportiva en Tierra Firme, (Mompox), el Estadio de Fútbol Nicolás Blel, (San Estanislao), así como la construcción y dotación de parques y ludotecas en diferentes municipios.

Con el deporte formativo, alrededor de 27.559 niño y adolescentes del departamento se favorecieron y las actividades lúdicas y recreativas impactaron positivamente a 50 mil de ellos. Le puede interesar: Gobernador de Bolívar pide liberación de joven secuestrado en La Guajira

Para beneficio de los niños y adolescentes bolivarenses también se dotaron bibliotecas con material pedagógico y audiovisual, y se fortalecieron las escuelas de música con la entrega de 1.575 instrumentos musicales.

En el campo de la salud se logró el 99% de vacunación contra la triple viral, DPT y BCG. La Gobernación también desarrolló rutas de atención integrales en salud sexual y reproductiva dirigida a jóvenes entre los 12 y 28 años.

Con trabajo continuo y participativo el pasado 8 de diciembre del presente año se aprobó en la Asamblea

Departamental la Política Pública de Primera Infancia con la que el gobierno saliente espera se sigan fortalecimiento las acciones en favor de los niños y adolescentes de Bolívar.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News