comscore

Publicidad

Regional

Entregaron dotación escolar a instituciones educativas del Magdalena

La Unidad para las Víctimas entregó dotación de mobiliarios para fortalecer los entornos educativos y así prevenir el uso y reclutamiento forzado de niños y adolescentes.

Entregaron dotación escolar a instituciones educativas del Magdalena
Compartir en

En el mes de febrero, la Unidad para las Víctimas en Magdalena, en el marco de la estrategia de prevención al reclutamiento de menores de edad por parte de grupos armados al margen de la ley, entregó dotación de mobiliarios para fortalecer los entornos educativos y así prevenir el uso y reclutamiento forzado de niños y adolescentes. Las entregas se hicieron a la sede José Celestino Mutis de la Institución Educativa Departamental (IED) Macondo, del corregimiento de Guacamayal; a la institución Etnoeducativa Departamental Soplador en Zona Bananera; a la Institución Educativa de Troncoso, y a la IED San Valentín de San Sebastián de Buenavista.

Los centros educativos en su conjunto recibieron 500 pupitres unipersonales, 56 escritorios de trabajo, 20 archivadores, 60 sillas plásticas sin brazo, 63 tableros acrílicos, 30 ventiladores de techo industrial, 40 ventiladores de pared y una cocina industrial con lavaplatos industrial. Lea también: Mininterior entregó planes de caracterización de reparación colectiva en Cartagena

“Se hace un llamado especial a la comunidad educativa beneficiada, a la Mesa de Víctimas de ambos municipios y a la comunidad en general a ser veedores del buen uso de las dotaciones, su permanencia en las Instituciones y sobretodo a reconocerse como sujetos reparados y respaldados por el estado colombiano”, expresó la directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Magdalena, Audes Jiménez González. Le puede interesar: El Salado resiste y honra a sus víctimas: 24 años después de la masacre

Para Luis Pérez Ceballos, rector de la Institución Educativa de Troncoso, corregimiento de San Sebastián, estas entregas son muy importantes para la institución: “Desde el año pasado veníamos trabajando con la Unidad para las Víctimas. Los niños niñas y adolescentes de la institución tomaron con alegría la entrega. Los docentes esperamos seguir trabajando mancomunadamente con la Unidad”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News