comscore

Publicidad

Regional

La Policía de Bolívar y la comunidad crean alianzas en pro de la seguridad

En Arjona Bolívar, la Policía y la comunidad se comprometen a avivar los valores cívico y la cultura ciudadana.

La Policía de Bolívar y la comunidad crean alianzas en pro de la seguridad
Compartir en

En medio de los desafíos sociales y los clamores de una ciudadanía que pide seguridad, en Arjona, surge un nuevo modelo de servicio policial, en este, los lazos entre la comunidad y la Policía se fortalecen, dando lugar a un servicio más cercano y orientado hacia las personas. Lea aquí: Colegio en Turbaco protestará por falta de profesores y condiciones precarias

Según la Policía, el propósito fundamental de este nuevo servicio es la gestión de la convivencia, desafiando las normas establecidas y apostando por un enfoque integral. “Se busca avivar los valores cívicos y la cultura ciudadana, intervenir las causas subyacentes de la violencia y la delincuencia, y alimentar el espíritu comunitario, fortaleciendo los lazos que unen a quienes habitan este territorio del norte de Bolívar”, indicó la entidad.

En esta nueva etapa, las estaciones de Policía se convierten en refugios de convergencia, donde la realidad y la ilusión se entrelazan. Aquí, los ciudadanos pueden acceder a una oferta institucional, mientras que el enfoque en la prevención abre nuevas puertas hacia el autocuidado y la autorregulación.

“La mediación policial se convierte en una herramienta poderosa, capaz de transformar conflictos en armonía a través del diálogo y la voluntad de compromiso. Este nuevo modelo de servicio policial es un pacto de honor con la comunidad, una promesa sagrada de protección y justicia”, expresó un miembro de la Policía. Le puede interesar: ¡Pilas! Arjona no tendrá servicio de energía este jueves 11 de abril

Con la convivencia y la seguridad como pilares de un nuevo orden, la Policía Nacional en Bolívar se embarca en una travesía épica, decidida a desafiar las adversidades y escribir un nuevo capítulo en la historia de Arjona.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News