La alcaldía de Turbaco en cabeza de Claudia Espinosa Puello, tomó la decisión de costear la instalación de los medidores de agua y acometidas en el sector de Nueva Colombia. Esta medida beneficiará a más de 150 familias, y obedece a la gestión por parte de la administración para incluir al sector en la programación de bombeo de manera constante.
Según Espinosa, la administración asumirá los medidores para normalizar todas las acometidas en esta zona del municipio, de esta forma se prevé que para agosto el Plan Maestro sea aprobado y se inicie la construcción de un tanque elevado en Nueva Colombia con el apoyo de la empresa Acualco “Queremos aprovechar la zona alta del sector y desde allí bombear el preciado líquido para el municipio”, sostuvo la alcaldesa.
Leer: ¡Atención! Suspenden bloqueos en el peaje de Turbaco
La lideresa de Nueva Colombia, Enilsa Morales manifestó su agradecimiento y sostuvo que los habitantes del sector tienen grandes expectativas frente al anuncio de la alcaldesa para la pavimentación de las vías por autogestión. “Estamos muy agradecidos con usted porque solo en mes y medio nos respondió y nos trajo el agua. Ese era un problema que teníamos desde hace casi 40 años” comentó la lideresa.

