Regional


A votar y a respetar los resultados electorales piden autoridades del Atlántico

Luego del último Consejo de Seguridad Distrital y Departamental, se dieron a conocer detalles de la implementación del plan democracia para los comicios de este domingo.

A votar desde bien temprano y respetar los resultados electorales, es el pedido que hacen las autoridades departamentales, distritales y policiales a los ciudadanos del Atlántico para que las elecciones presidenciales que se celebran este domingo 19 de junio en Colombia transcurran de manera tranquila.

El secretario de Interior y Gobierno, Yesid Turbay Pereira, dijo inicialmente que “en concordancia con el Consejo de Seguridad Regional que se realizó en Barranquilla, con la presencia del ministro del Interior, Daniel Palacio, y el liderazgo de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, realizamos el consejo de seguridad departamental y Distrital con miras a analizar los planes operativos implementados por nuestra Policía Nacional y nuestras Fuerzas Militares”.

“Tuvimos la compañía de la Fiscalía general de la Nación, que puso a disposición un número importante de fiscales que harán presencia en los distintos puestos de votación de los diferentes municipios del Atlántico. Igualmente, el Ministerio Público hará presencia con más de 200 funcionarios en los 297 puntos de votación y en las 5.209 mesas de votación en el Departamento del Atlántico”, anotó el funcionario.

Recordó que “hemos trabajado arduamente desde la institucionalidad para que esta jornada electoral sea todo un éxito. Unos 23 comités de seguimiento electoral realizamos en articulación con las diferentes entidades que tienen que trabajar para que la jornada de este domingo 19 de junio sea un éxito”.

Lea aquí: En Atlántico está listo el plan de seguridad para las elecciones

“A la comunidad le informamos que instalaremos un Puesto de Mando Unificado en las instalaciones de nuestra Policía Metropolitana de Barranquilla, donde estaremos haciendo presencia todas las autoridades de carácter departamental y Distrital. Se instalará a las 7:00 de la mañana; luego en la Plaza de la Paz, en el Salón de Galerías, se hará el acto protocolario de instalación de la jornada electoral. Estaremos todas las autoridades que hacemos parte de ellas”, sostuvo Turbay Pereira.

“Le recomendamos a toda la comunidad atlanticense hacer el uso de su derecho al voto desde tempranas horas. Tenemos reporte por parte del IDEAM de probabilidad de lluvias intensas este domingo, día de las votaciones. Igualmente, decirles que aceptemos los resultados de la votación sea los que sean, los que se presenten. Aceptar de manera pacífica la decisión del Pueblo”, terminó diciendo.

Por su parte el comandante de Policía Atlántico, coronel Carlos Currea, manifestó que “nuestra institución tiene todas sus capacidades de su talento humano, hombres y mujeres, dispuesta para esta fiesta democrática de este 19 de junio. Tendremos la participación en vigilancia, unidad de inteligencia, policía judicial, tránsito y coordinación con nuestras Fuerzas Militares para hacer de este día un día seguro para nuestros ciudadanos”.

“Este es un trabajo de articulación con todas las autoridades político-administrativas y de justicia. Estaremos en un Puesto de Mando Unificado antes, durante y después de la jornada. Estamos preparados para seguir cumpliendo con la democracia”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Luis Carlos Hernández.

Se anuncian 200 funcionarios de la Procuraduría General de la Nación, quienes estarán presentes en los 297 puestos de votación. De esta cifra, 207 están ubicados en el área metropolitana de Barranquilla y 90 en 18 municipios del departamento.

Por otro lado, más de mil policías velarán por la seguridad de los ciudadanos en los 18 municipios del Atlántico. En cuanto a Barranquilla y su área metropolitana, 2.500 miembros de la fuerza pública serán los encargados de velar por la seguridad durante la jornada electoral.

Lea aquí: Soledad decreta ley seca con ocasión de la segunda vuelta presidencial

El potencial electoral del departamento es de 2'016.146 personas y se habilitaron en total 5.209 mesas de votación, de las cuales 4.158 estarán en el área metropolitana de Barranquilla.

  NOTICIAS RECOMENDADAS