Regional


Anuncian la construcción de megacolegio en Río Viejo

El gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel, informó del nuevo proyecto, que se iniciará en octubre del presente año.

Vicente Antonio Blel, gobernador de Bolívar, anunció que Río Viejo tendrá un nuevo megacolegio. El proyecto se llevará a cabo gracias al Plan de Infraestructura educativa (PIE), liderado por ´Bolívar Primero’.

Dieron detalles de la construcción, como por ejemplo, que contará con 17 aulas.

El principal sentido del proyecto es contribuir al progreso de los procesos pedagógicos de los estudiantes de Río Viejo, ubicado en el corregimiento rural de Cobadillo, Bolívar. Lea aquí: Más de 60 masacres se han perpetrado en lo corrido de este 2023 en Colombia.

Blel, mandatario de Bolívar, dejó ver la alegría que le genera el proyecto y resaltó la importancia de un nuevo centro estudiantil en la zona. “Seguimos avanzando en nuestro Plan de Infraestructura Educativa. En esta fecha, hemos dado inicio a la contratación del megacolegio en Cobadillo, en jurisdicción de Río Viejo. Con esto completamos las quince infraestructuras que se participaron en el (PIE), el cual se ha convertido en la punta de lanza para el Gobierno”, dijo el gobernador de Bolívar.

Además, comentó que Regidor y Norosí también están entre los territorios donde buscan ampliar las capacidad educacional. “Estamos comprometidos en brindar educación de calidad y dignidad. Con esto, ampliaremos la capacidad en este cordón minero, no solamente para Río Viejo, si no, también para Regidor y Norosí”, complementó. Lea aquí: Incautan 2.825 kilos de cocaína en puerto de Cartagena: iba para México

Verónica Monterrosa, secretaria Departamental de Educación, explicó que una de las principales virtudes del proyecto es facilitar el acceso a la educación para estudiantes que se encuentran dando clases en lugares lejanos.

“La puesta en marcha de la infraestructura condescenderá recoger a niños y niñas que se encuentran en otras sedes de la institución establecidas en veredas lejanas o de difícil ubicación geográfica. Además de todas las ventajas que suministrará la nueva institución, admitirá a los estudiantes contar con la jornada única que favorece la implementación de un PAE, preparado en el sitio”, declaró.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS