La organización dio a conocer este lunes que quedaron definidas las canchas que servirán como sede del IX Torneo Nacional de Fútbol Médico, certamen que se llevará a cabo en Barranquilla entre el 18 y 23 de marzo próximo.
La organización confirmó que los compromisos de las diferentes categorías se desarrollarán en las canchas de Combarranquilla de Solinilla, Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe, Monómeros, El Condado, Universidad Libre y el Bacanazo del corregimiento de Caracolí.
El doctor Wilson Ganem, miembro del comité organizador del torneo, dijo que “en Combarranquilla, el Polideportivo Uniautónoma, Monómeros, El Condado y Unilibre se jugarán los partidos de la categoría libre”.
“Mientras que la categoría senior tendrá actividad en el Polideportivo de Uniautónoma y El Bacanazo. Los equipos femeninos se enfrentarán en las canchas de Combarranquilla”, agregó Ganem. Lea aquí: Barranquilla se alista para el Torneo Nacional de Fútbol Médico
Sostuvo que el campeonato, que reúne a médicos de las diferentes especialidades, servirá como selectivo para definir el grupo que representará a Colombia en el Mundial de Fútbol Médico que tiene como sede a Costa Rica.
El Simposio, se realizará en el Hotel Barranquilla Plaza
La organización también informó que el 9° Simposio de Salud en el Deporte, que se cumple en el marco del Torneo Nacional de Fútbol Médico, también tiene definida su sede.
El Hotel Barranquilla Plaza será el punto de reunión de los galenos de Colombia, Costa Rica y México para hablar de la salud en el deporte.
Este evento se cumplirá el viernes 20 de marzo, desde las 7:30 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.
El Simposio contará con la participación del presidente de la Sociedad de Ginecología del Atlántico, doctor Yeiman Pineda; el internista y diabetólogo doctor Jaime Ibarra; el deportólogo doctor Omar Caicedo, entre otros. Le puede interesar: Vivienda nueva creció 4.6 veces más en Barranquilla que en el resto del país
“El Simposio de Salud en el Deporte se abrirá con un homenaje y reconocimiento al médico que marcó historia en el fútbol colombiano, quien jugó en Atlético Junior y que es oriundo del departamento del Atlántico, Dr. Fernando Fiorillo”, terminó diciendo el doctor Ganem.

