Atlántico


Accidente en Tasajera se habría producido porque se atravesó un caimán

Según el gerente de Ruta del Sol II, Jorge Martínez-Aparicio, quien corroboró que las personas no acataron las recomendaciones de las autoridades.

REDACCIÓN REGIONAL

06 de julio de 2020 12:54 PM

Un caimán sería el responsable del volcamiento del carro cisterna cargado con gasolina que se trasladaba en sentido Barranquilla-Santa Marta y que se accidentó en el kilómetro 46 en inmediaciones del corregimiento de Tasajera, jurisdicción de Puebloviejo, Magdalena.

“Según las versiones del conductor, se le atravesó un caimán en la vía, trató de esquivarlo y por eso fue que perdió el control del vehículo y se volteó”, dijo a Emisora Atlántico, Jorge Martínez-Aparicio, gerente de Ruta del Sol II. (Lea aquí: Explosión en Tasajera: Duque envía mensaje de solidaridad a la comunidad)

El funcionario corroboró que “cuando ocurre el hecho notifican al concesionario y a los miembros de la Policía, quienes se trasladan al sitio de los hechos; llega una ambulancia de la concesión Ruta del Sol II y ven llegar a varias personas que quieren sacar el combustibles, se les dice que no pueden acercarse por lo peligroso que era, pero no hicieron caso”.

Manifestó que el carro cisterna había cargado la gasolina en el municipio de Galapa y salió con rumbo a la ciudad de Santa Marta.

Hasta el momento se registran 7 personas calcinadas y cerca de 60 personas quemadas. Muchas de ellas están en el hospital del municipio de Ciénaga. Los de mayor grado de lesiones por las quemaduras están siendo traslados hacia Santa Marta y otros a Barranquilla.