Atlántico


Ciudadanía y autoridades, preocupadas por aumento de asesinatos

En septiembre hubo 11 homicidios y en los primeros días de octubre van cinco. Se toman medidas ante el incremento de la ola de atentados sicariales.

Las autoridades policiales y administrativas del municipio de Soledad estaban contentas porque durante el mes de septiembre hubo 21 días en los que no se presentaron homicidios, pero volvieron a estar en alerta porque en los primeros cuatro días de octubre se han presentado cinco muertes violentas.

“Desafortunadamente la muerte de estas personas ha modificado las cifras satisfactorias que traíamos en el municipio con respecto a este tipo de casos. Durante el mes de septiembre disminuyeron en un 63% los homicidios en Soledad, en comparación con el mismo mes del año 2021”, manifestó el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós.

Destacó que hubo 21 días sin homicidios durante el mes de septiembre. En este mes se presentaron 11 homicidios, ante los 30 que se presentaron en el mismo mes del 2021.

La buena racha se empezó a quebrantar cuando el día sábado 1 de octubre, en el sector del barrio Los Mangos, fue atacado a bala Roberto Barraza Sanguino, de 43 años de edad, cuando guardaba su motocarro.

El domingo 2 de octubre, tres sicarios llegaron al barrio Villa Katanga y masacraron a bala a José Luis Domínguez González, de 22 años; Luis Lara Mendoza, de 42 años; y Breiner Daniel Cervantes Barrios, de 20 años. Lea: Otra masacre en el Atlántico: matan a 3 hombres en una casa, en Soledad

El otro hecho se registró pasadas las 10:00 de la noche de este lunes 3 de octubre en la carrera 2G con calle 51A, barrio Villa del Rey del municipio de Soledad, donde Alfonso Quintero fue atacado a bala por dos sicarios que llegaron en moto y el parrillero, sin mediar palabra, empezó a dispararle en repetidas ocasiones. En ese hecho resultó herida Paola Andrea Quintero, de 21 años de edad, hija del hoy occiso.

El quinto caso se presentó este martes en la calle 48 con carrera 6 del barrio Ciudadela Metropolitana de Soledad. Allí fue encontrado el cuerpo de un hombre que fue asesinado con arma blanca. Es de tez morena, viste bermuda y suéter de color azul. Presenta una herida con arma blanca en el tórax anterior.

“La idea es capturar a las personas que cometieron este crimen el domingo por la noche y la Alcaldía municipal está ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de pesos, a quienes nos informe y posibilite la captura los que cometieron el triple asesinato en el barrio Villa Katanga”, concluyó el mandatario soledense.

Le puede interesar: Sicarios asesinan a un hombre en la puerta de su casa y hieren a su hija

El secretario de Gobierno de Soledad solicitó al Inpec que lleve a cabo revistas permanentes en las residencias de todas aquellas personas que en estos momentos tienen detención domiciliaria

Entre tanto, el comandante encargado de la Policía Metropolitana, coronel Oscar Daza, ha dicho que se ha desplegado un operativo para dar con el paradero de los responsables de estos asesinatos para ponerlos tras las rejas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS