Atlántico


¡De no creer! Se busca a la madre que abandonó a su bebé en un parque

El menor fue recogido por una vecina del sector que se lo llevó para su casa y llamó a las autoridades.

En poder del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia Policía Metropolitana de Barranquilla y del ICBF se encuentra el bebé de dos días de nacido que fue abandonado por su madre en el parque del barrio Villa Carolina, ubicado al norte de Barranquilla.

Según el comandante de la Policía Metropolitana, Jorge Urquijo, el hallazgo sucedió la tarde de este lunes cuando una habitante del sector se percató de que el neonato había sido abandonado en el parque. De inmediato lo cargó y lo trasladó hasta su vivienda mientras esperaba la llegada de la Policía.

Anotó que Unidades del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia llegaron hasta el apartamento y, tras verificar la situación y el estado de salud del bebé, lo trasladaron hasta el Hospital Niño Jesús, donde el cuerpo médico de esa institución confirmó que había nacido en ese mismo centro asistencial el domingo y que su progenitora no había dejado datos de residencia, sin embargo, se tiene plenamente identificada.

Lea aquí: Maniatado y dentro en una bolsa de basura hallaron a niño de un año

“La mujer está identificada. Tenemos unos registros del centro médico y estamos haciendo todo el trabajo que nos corresponde para lograr la ubicación de esta persona. Por supuesto, es un hecho que rechazamos y ya las autoridades le están dando la protección debida a este bebé”, anotó el coronel Urquijo.

Indicó que ya pusieron en conocimiento de la situación al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, el cual inició el proceso de restablecimiento de derechos. “Agradecemos la colaboración de la ciudadanía que ayudó en este importante tema. Y gracias a eso estamos contando buenas noticias sobre el bebé, a pesar de este hecho desafortunado”.

$!¡De no creer! Se busca a la madre que abandonó a su bebé en un parque
  NOTICIAS RECOMENDADAS