Atlántico


Durante la pandemia muchas pymes reactivaron su economía

En 15 ciudades se presentaron 8 casos de éxito, con un aumento hasta del 40% en sus procesos de venta y expansión.

EL UNIVERSAL

12 de septiembre de 2020 11:25 AM

La necesidad del sector empresarial de acelerar y flexibilizar sus procesos de transformación digital para adaptarse a la nueva realidad que se vive hoy por hoy, ha llevado a la creación de nuevas tecnologías para repotenciar e innovar en diferentes nichos de negocio.

Por medio de la Cámara de Comercio de 15 ciudades de Colombia, Juan Camilo Casas especialista en negocios de la Universidad de California y CEO de Commic Agency, creó un plan para pymes denominado “Salva tu negocio en un día”, con el que se presentaron muchos casos de éxito en medio de la pandemia.

Esta iniciativa o proyecto consiste en estimular el fomento y apoyo a pequeños y medianos empresarios, que durante la pandemia necesitaron o aún necesitan reactivar su economía en tiempos de crisis basados en dos parámetros: fortalecer sus unidades de negocio y fortalecer su esquema legal sobre el tratamiento con sus colaboradores.

“Salva tu negocio en un día” se realizó por medio de una convocatoria que se hizo a través de la Cámara de Comercio de las ciudades de Cúcuta, Bucaramanga, Barrancabermeja, Riohacha, Armenia, Cali, La Dorada (Caldas), Tunja, Duitama, Sogamoso, Pereira, Dosquebradas, Yopal, Villavicencio y Barranquilla.

Según Juan Camilo Casas, 1.152 pymes participaron para tener la oportunidad de aprender del proceso de transformación digital para salvar sus negocios y mejorar su economía. El resultado arrojó que se presentaron 50 pymes o casos de éxito, con transformación digital al 100% y 8 lograron un aumento en sus resultados, ventas, producción, expansión y crecimiento de hasta en un 40%.

“Estos casos de éxito son aplicables para todos los países del mundo. A medida que las empresas se esfuerzan por adaptarse a este nuevo escenario, los departamentos de talento humano buscan la forma de ajustar sus estrategias a una nueva realidad”, afirma Juan Camilo Casas CEO de COMMIC Agency.

La ministra MinTic, Karen Abudinen, destacó esta iniciativa y manifestó que “estamos cambiando vidas con el uso estratégico de las tecnologías. Seguimos trabajando de manera continua para que la conectividad lleve a los colombianos mayores oportunidades de trabajo y de crecimiento en todos los renglones de la economía y de la vida en general”.

TEMAS