Atlántico


Polémica porque un alcalde del Atlántico autorizó realizar corralejas

La gobernadora Elsa Noguera le sugirió que eche la medida para atrás, pero la comunidad apoya al mandatario.

Gran polémica y debate en redes sociales ha generado el pronunciamiento del alcalde de Manatí (Atlántico), Evaristo Olivero, de realizar las corralejas en los primeros días del mes de diciembre de este año. Tres alcaldes del Atlántico suspenden las fiestas de corralejas

Desde que se conoció el decreto, hasta la misma gobernadora del departamento, Elsa Noguera, se ha pronunciado, manifestando que el mandatario municipal debería reversar el decreto y no permitir las corralejas, para preservar la vida de las personas.

“Queremos aclarar que las corralejas no se van a realizar en Las Compuertas, se van a hacer en el municipio de Manatí. Y la hacemos por tradición, cultura. Además, un alcalde debe tener varios frentes de trabajo, no solo en cuanto a riesgos sino en el tema ambiental, porque la ola invernal la tenemos todos los años y padecemos de que los gobiernos atiendan estas comunidades... Pero también hay que entregarle a la comunidad esparcimiento”, dijo el alcalde Evaristo Olivero.

“Son dos frentes de trabajos los que estamos realizando y las fiestas taurinas en Manatí están confirmadas. Y aprovecho para invitar a todos los atlanticenses para que vengan a la fiesta de María Inmaculada. Quiero que sepan que no hemos dejado parado el frente de trabajo por la ola invernal, seguimos apoyando a los necesitan de nuestra ayuda”, agregó.

Lea aquí: Presentan ordenanza para regular eventos taurinos y las corralejas

Las fiestas de corralejas en el municipio de Manatí están programadas del 7 al 11 de diciembre.

Ya el redil se empezó a construir y se espera que unos días antes del inicio de las mismas esté terminada.

El alcalde Olivero anotó que la mayoría de los alcaldes de los municipios del Atlántico han optado por cambiar las corralejas por otras actividades lúdicas.

“Cada mandatario tiene un pensar, si yo me hubiese quedado con el pensar de algunos no hubiese hecho obras en mi municipio, ni hubiese comprado los alimentos para atender la emergencia por COVID-19. Cada quien tiene un pensar (...) Y si tenemos fiestas taurinas en diciembre, hagámosla para que tengamos la posibilidad de que se reactive la economía. Yo no puedo frenarlo. Tanto las obras que se hacen por la ola invernal como las fiestas son dos frentes que debemos desarrollar por el bien de la comunidad”.

Los trabajos de construcción de la corraleja avanzan.
Los trabajos de construcción de la corraleja avanzan.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera ha sido una de las que se ha opuesto a la realización de la fiesta taurina. “Los alcaldes son autónomos en sus territorios, pero les hemos venido pidiendo que no realicen corralejas para que se priorice la vida de la gente y de los animales. Reiteramos el llamado al alcalde de Manatí, Evaristo Oliveros, para que no lleve a cabo el evento taurino”.

Le puede interesar: Duras críticas por realización de fiestas de corralejas en Bayunca

Pero el mandatario también ha recibido voces de respaldo de la misma comunidad, porque consideran que con la corraleja se reactiva la economía. “Gobernadora, ¿qué fuentes de empleos hay en Manatí?, ¿qué empresas hay cerca de este territorio?, ¿de qué otra manera se puede ayudar a la economía de este pueblo para que la gente pase su diciembre con platica?”, cuestionó Aníbal Marriaga Domínguez.

“Entonces prioricemos la vida en el carnaval también... Porque bastante muertos deja la fiesta más satanizada de Colombia: ¡El Carnaval!”, manifestó Gerardo Fontalvo.

Otros proponen cambio de actividades lúdicas. Incluyendo una feria de temas relacionados con la economía del pueblo. “Donde se pueden divertir y generar comercio”.

Le gustará ver: Varios heridos dejan fiestas de corraleja en Sabanagrande, Atlántico

La polémica sigue. Lo cierto es que se está construyendo la corraleja y todo parece indicar que la fiesta taurina del 7 al 11 de diciembre se estará celebrando en el municipio de Manatí, Atlántico.

  NOTICIAS RECOMENDADAS