Atlántico


Policía Metropolitana tiene listo el dispositivo para el partido Colombia-Chile

El comandante de la Mebar, Diego Rosero Giraldo dijo que están dispuestos 1.000 agentes, quienes vigilarán antes, durante y después del encuentro programado para las 6:00 de la tarde.

EL UNIVERSAL

09 de septiembre de 2021 08:26 AM

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el brigadier General Diego Rosero Giraldo, dio a conocer que la institución que dirige dispone de 1.000 hombres y mujeres para el dispositivo de seguridad para el partido de este jueves de la Selección Colombia frente a Chile por las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Catar 2022.

El oficial manifestó que el componente consta de anillos de seguridad en la parte interna y externa del Estadio Metropolitano, “los cuales garantizarán el control del acceso de personas y buscarán evitar que se presenten situaciones que alteren la normalidad”.

Indicó que en los alrededores del escenario deportivo se dispondrá de todas las especialidades, que se volcarán para hacer caravanas de seguridad, actividades preventivas y control del tráfico en la zona para evitar que este se vea afectado.

“De igual forma se desplegarán unidades que apoyarán a las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en la vigilancia de los sectores residenciales, pero sobre todo en el sector comercio en el cual se prevé alta afluencia de público”, anotó.

Apuntó que también se acompañará a las selecciones en sus trayectos desde los puntos de concentración hasta los lugares de prácticas y al estadio.

“Todo esto será reforzado con la estrategia drónica, que realizará vigilancia permanentemente desde diferentes puntos de la ciudad y su área metropolitana. Además, continuarán las estrategias contra el hurto como el Blindaje Zonal y el Escuadrón Antihurtos”, terminó diciendo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS