Regional


Atrapan a diez presuntos miembros del Clan del Golfo en Magangué

Los capturados harían parte de la estructura “Erlin Pino Duarte” y la subestructura “Luis Fernando Gutiérrez” de dicho grupo armado organizado.

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

04 de agosto de 2020 02:17 PM

Efectivos de la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, atraparon a diez presuntos integrantes del Clan del Golfo en el municipio de Magangué, jurisdicción del departamento de Bolívar.

Estas personas supuestamente hacen parte de la estructura “Erlin Pino Duarte” y la subestructura “Luis Fernando Gutiérrez” de dicho grupo armado organizado, según lo informaron las mencionadas autoridades.

Los supuestos delincuentes cayeron en horas de la madrugada, gracias a allanamientos y registros a once inmuebles llevados a cabo de manera simultánea por tropas del Gaula Militar Bolívar, Gaula Militar Caribe y unidades de la Sijin.

Los capturados ya están a disposición de las autoridades competentes y serán procesados por la presunta comisión de los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

“Trabajamos durante más de seis meses haciendo seguimientos y recaudando información como material probatorio suficiente para ubicar y poder capturar a estas diez personas”, expresó el Coronel de Infantería de Marina Fernando Álvarez Martínez, Comandante Brigada de Infantería de Marina No. 1.

Los presuntos antisociales se hallaban en residencias ubicadas en el barrio La Bendición y el corregimiento de Yati del mencionado municipio, cuatro de estas personas cayeron mediante orden judicial y seis más en flagrancia.