Regional


Avanza proyecto de transformación para la paz en Sucre

EL UNIVERSAL

27 de mayo de 2017 06:32 PM

Continúa en los municipios de San Onofre, Ovejas y Los Palmitos, el proyecto de participación de la sociedad civil en la transformación de los territorios rurales para la consolidación de la Paz, el cual es financiado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, y facilitado por la Fundación Evolución Caribe.

El equipo encargado del proyecto adelanta capacitaciones que promueven la construcción de paz, de manera inclusiva y participativa, entre la sociedad civil y las autoridades gubernamentales, en estos tres territorios afectados por el conflicto armado.

Es así como  fueron inscritas 39 organizaciones rurales que participan activamente en el proyecto.

Bercelys Montes, miembro de Fundación Evolución Caribe y coordinadora del proyecto, informó que entre los contenidos que vienen trabajando está el fortalecimiento de capacidades, la planificación participativa y la interlocución entre la sociedad civil y las instituciones locales.

También buscan que los funcionarios de las administraciones locales hagan parte de las propuestas implementadas por las organizaciones rurales y sociales.

“Con este proyecto pretendemos empoderar el diálogo entre la sociedad civil y los actores gubernamentales, para lograr que las propuestas que tienen las organizaciones rurales sean incluidas en los planes de desarrollo municipal”, aseguró Bercelys Montes.

Por su parte, los representantes de las organizaciones rurales beneficiadas destacaron la importancia de este proceso, teniendo en cuenta que muchos de sus integrantes no han tenido participación a nivel municipal.

El proyecto se destaca como una de las iniciativas de la implementación de los acuerdos de paz pactados en La Habana entre el Gobierno Nacional y las Farc, para promover el desarrollo rural en el país, generando condiciones adecuadas para la construcción de paz en los territorios.