comscore

Publicidad

Bolívar

Bolívar Primero transformó a Mompox

Inversiones que potencian y destacan el valor patrimonial de la Tierra de Dios.

Bolívar Primero transformó a Mompox
Compartir en

Impulsando el turismo local y potenciando la economía de Santa Cruz de Mompox, la Administración Departamental se comprometió a invertir en proyectos de considerable alcance.

Bajo la dirección del Gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff, se materializaron iniciativas como la reconstrucción de la Calle Real del Medio, la creación del Parque del Jazz, la mejora del pavimento en la Vía Margarita, la reconstrucción de la Calle 16 y la instauración de la Unidad Deportiva Tierra Firme, entre otros. Además de estas mejoras físicas, se implementaron diversas acciones para fortalecer la cultura y el turismo en la región. (Lea también: Articulación del Bolívar Primero en el manejo del riesgos).

Epicentro del Festival de Jazz, esta grandiosa iniciativa busca dinamizar el turismo y la economía en Mompox. Incluye la construcción de un jarillón de 478 metros, una amplia plaza con 80 bancos, bolardos de adoquines en la vía, una cicloruta de aproximadamente 450 metros, iluminación, zona biosaludable, juegos infantiles, una zona deportiva con dos canchas de concreto y locales comerciales con baños.

La reconstrucción de la malla vial y la sustitución de la red de alcantarillado en la Calle 16 se centran en mejorar el entorno y la calidad de vida de los residentes y todos los visitantes, abordando problemas ambientales y sanitarios. (Le podría interesar: El campo bolivarense, gran despensa agrícola en la generación de desarrollo económico ).

Recuperando su encanto, esta emblemática calle del Distrito renueva su atractivo con la rehabilitación de 4.7 kilómetros de pavimento rígido y la adecuación de andenes de estilo colonial. Complementando las mejoras del Parque del Jazz, embellece a Mompox, ofreciendo a locales y turistas una experiencia más agradable y cómoda.

Calle del Medio, Centro Histórico de Mompox.
Calle del Medio, Centro Histórico de Mompox.

La Gobernación de Bolívar implementó obras adicionales en cuanto a conectividad y mejoras viales en los municipios cercanos a Mompox, reduciendo los tiempos de desplazamiento y el acceso a la localidad.

Una de las grandes metas de este gobierno fue dejar un territorio conectado de norte a sur. Por ello, una ruta fundamental para cumplir con este objetivo es la rehabilitación de la vía Cicuco – Talaigüa, conexión directa para llegar a Mompox, obra que per mite seguir potenciando nuestra Tierra de Dios como un destino turístico internacional.

Así mismo, se realizaron mejoras en puntos críticos en la vía que conecta los municipios de San Fernando y Margarita. (Lea también: Bolívar, un territorio más avanzado en infraestructura vial).

En el ámbito recreativo, se destacan los esfuerzos para fomentar la sana convivencia mediante la construcción de la Unidad Deportiva Tierra Firme. Este complejo deportivo cuenta con zona de gradería para más de 280 personas, cerramiento perimetral, cancha de fútbol sintética, locales comerciales, sistema de iluminación, zona de juegos infantiles y parqueaderos transformando el panorama del corregimiento de Tierra Firme.

Redacción: Gobernación de Bolívar.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News