Afinia, empresa prestadora del servicio de energía en Bolívar, realiza trabajos de optimización de la infraestructura eléctrica en el departamento, como parte del plan de inversión que adelanta para mejorar la calidad y la confiabilidad del servicio.
Estos trabajos implicarán la suspensión del fluido eléctrico en algunos municipios del departamento. Tenga en cuenta cuáles son. Le sugerimos leer: Afinia reúne a más de 40 vocales de control del Caribe para fortalecer la preparación frente al Fenómeno de El Niño
Municipios de Bolívar sin luz
Turbana
De 7:00 a. m. a 7:30 a. m. y de 2:30 p. m. a 3:00 p. m. Finca Tierra En El Ojo, Finca LasMarías, La Victoria, Variante a Turbana y sectores aledaños a esta vía.
De 7:00 a. m. a 3:00 p. m. Variante Turbana a Mamonal y sectores aledaños a estavía. Turbana: El Chorro y Arroyo Buenos Aires.
De 8:00 a. m. a 6:00 p. m. se interrumpirá el fluido eléctrico en Turbana: Fundación.
Arjona
De 8:00 a. m. a 6:00 p. m. Transversal 31 con calle 55b, Juan Pablo II.
Mompox
De 8:00 a. m. a 4:00 p.m. San Ignacio, Santa Cruz, Santa Rosa y La Travesía.
Calamar
De 8:00 a. m. a 4:00 p. m. Calamar y Cliente Coolechera Planta Calamar.
Turbaco
De 5:30 a. m. a 1:00 p. m. Urbanización Villa Hermilda, El Country, Alejandria, Urbanización La Granja, Los Laureles, Bellavista, El Porvenir, El Papayal, Urbanización Prado Verde,El Prado, Arroyo Lejos, La Troncal, Campo Alegre, San Antonio, Calle Del Cerro, LaMochila, La Plaza, La Canalita, La Manga, Calle Del Progreso, Calle Del Coco, CalleLas Flores, Calle Del Mercado, Calle Del Totumo, Urbanización La Montaña, ElParaiso, Buenos Aires, Las Cocas, Urbanización, Cucuman, La Conquista, AvenidaPastrana, Urbanización El Portillo, Canaveral, San José de Chiquito. Fincas: SantaTeresa, Buenos Aires, Palomar, El Portón Verde, El Polo, Guadalupe, El Chinchorro,Macondo, Villa Rosa, San Antonieta, La 8s, Villa Berta, Manantial, El Carajo, HatoGrande, Bella Vista, Puerta Abierta. San Antonieta y sectores aledaños a LasFincas. Turbaco, San José de Chiquito, sectores aledaños a la vía y vía Coloncioto.
De 7:00 a. m. a 3:00 p. m. Urbanización La Granja, Los Laureles, Urbanización Oro Blanco,Urbanización Prado Verde, Plan Parejo, Coloncoto. Fincas: Villa Astrocito, ElPortón Verde, 85, Villa Anlly y Santa Teresa.
Líneas de atención de Afinia
La empresa recordó que tiene habilitados varios canales de atención para que los usuarios resuelvan sus dudas, realicen pagos y reportes.
Estos son las líneas 115, la oficina virtual mediante la web www.afinia.com.co y la aplicación para dispositivos móviles Afiniapp. Le recomendamos: No manipular redes eléctricas: una decisión que puede salvar vidas
Recomendaciones para ahorrar energía
Afinia invita a los usuarios a implementar medidas sencillas que pueden generar un ahorro importante en el consumo:
· Evitar abrir constantemente la nevera.
· Agrupar las labores de planchado en una sola jornada semanal.
· Apagar luces y equipos eléctricos cuando no estén siendo utilizados.
· Desconectar cargadores y dispositivos electrónicos que permanezcan conectados sin necesidad.
· Utilizar bombillas LED o de bajo consumo, que son más eficientes y duraderas.
· Aprovechar al máximo la iluminación natural durante el día.
· Realizar mantenimiento periódico a equipos como aires acondicionados y neveras para garantizar su funcionamiento eficiente.
· Mantener cerradas puertas y ventanas cuando se utilice aire acondicionado para evitar pérdidas de refrigeración.
· Ajustar el aire acondicionado a temperaturas entre 23°C y 24°C para optimizar su desempeño.
· Aprovechar la ventilación natural abriendo puertas y ventanas cuando las condiciones lo permitan.
· Reducir el uso de duchas y estufas eléctricas, ya que son algunos de los equipos de mayor consumo energético.
Sobre la empresa Afinia
Afinia es una filial del Grupo EPM que presta, comercializa y distribuye el servicio de energía eléctrica en los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y 11 municipios del Magdalena (Algarrobo, Ariguaní, Guamal, El Banco, Nueva Granada, Pijiño del Carmen, Sabanas de San Ángel, Santa Ana, Santa Barbara de Pinto, San Sebastián de Buenavista y San Zenón).
Arrancó sus operaciones en el año 2020 tras la salida de la empresa Electricaribe.
