Bolívar


Alertan sobre falsas plazas para docentes provisionales en Bolívar

La Secretaría de Educación Departamental alertó a los docentes para que no caigan en estos engaños. También los invitó a reportar los casos ante la entidad.

REDACCIÓN BOLÍVAR

21 de septiembre de 2023 07:41 AM

La Secretaría de Educación Departamental alertó sobre prácticas irregulares con las que terceros estarían ofreciendo falsas plazas a docentes provisionales a cambio de dinero.

Puede leer: Empresas privadas invertirán $20 mil millones en colegios de Bolívar

La dependencia aclaró que en aras de garantizar la transparencia, objetividad y el derecho de los docentes que cumplieron con los requisitos del concurso mayoritario de plazas en Bolívar, toda comunicación sobre trámites, condiciones o requisitos se realizan a través de los canales oficiales de la dirección de planta y los establecimientos educativos de esta entidad.

“Es importante recordar a todos los maestros y directivos que las listas de elegibles las conforma la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) en razón de sus competencias y que pronto iniciarán las audiencias públicas para la selección de las vacantes”, indicó Verónica Monterrosa, secretaria de Educación.

La funcionaria agregó que desde la dependencia se ha venido trabajando con el Ministerio de Educación en los criterios de estabilidad laboral reforzada que deberán tenerse en cuenta para el caso de los docentes provisionales que no pasaron el concurso.

A reportar irregularidades

Desde la Secretaría de Educación manifestaron que mantener la integridad es esencial para el éxito de cualquier procedimiento que garantice una selección justa y equitativa de los docentes, por ello, reiteraron que el concurso está estrictamente vinculado a factores de elegibilidad y mérito emitidos por el orden de escogencia otorgado por la CNSC, que determina la idoneidad de los candidatos.

“Si en algún momento nuestros docentes detectan o sospechan cualquier intento de intervención maliciosa o la interferencia de terceros en la asignación de plazas, les instamos a reportarlo de inmediato por medio del correo plantaestablecimientos@sedbolivar.gov.co”, señaló Monterrosa.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS