Aumentan recompensa para hallar a ganaderos secuestrados

Aumentan recompensa para hallar a ganaderos secuestrados
Del consejo de seguridad participaron autoridades departamentales y locales. // Lila Leyva Villarreal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego del consejo de seguridad que se realizó en el Centro Administrativo Departamental en Turbaco, sede de la Gobernación de Bolívar, las autoridades anunciaron la recompensa de $50 millones para las personas que brinden información oportuna que permitan dar con el paradero de los hermanos Dairo y Wilmar Rivera Rodríguez, quienes desaparecieron de su finca la mañana de ayer, cuando llegaron a la vereda La Playa en el corregimiento de San Cayetano jurisdicción de San Juan Nepomuceno en los Montes de María.

Adriana Truco, funcionaria de la Gobernación de Bolívar, señaló que una vez conocieron los hechos se dio un despliegue de la Policía e Infantería de Marina, comenzaron las acciones de vigilancia y control, y ejecutan medidas inmediatas como el cierre y plan candado en el territorio montemariano.

Adicional a lo anterior, la funcionaria dijo que la Policía de Bolívar, Armada Nacional, Fiscalía, Gaula Militar Bolívar y Sucre se encuentran adelantando acciones coordinadas con la Dirección de Seguridad y Convivencia del departamento para dar con los dos individuos que con armas artesanales tipo changón se llevaron a Wilman Antonio y Dairo Alfonso Rivera Rodríguez.

Añadió que los gobiernos nacional, departamental y municipal de manera articulada con la fuerza pública han procedido a realizar el acompañamiento institucional a las familias de manera conjunta para lograr la pronta recuperación de sus familiares .

“Los protocolos establecidos por la Fuerzas Militares y la Policía Nacional aún no arrojan como resultado el poder catalogar las acciones bajo la modalidad de secuestro, pues no hay adjudicación de los hechos ni solicitud de pagos extorsivos a cambio de liberación”, precisó Truco.

Las autoridades reiteran que los Montes de María sigue siendo un territorio próspero y seguro para el libre desarrollo de las actividades productivas de sus habitantes.

El gobernador Dumek Turbay Paz indicó que continúa la búsqueda de los dos desaparecidos, pero también se han generado muchas preguntas sobre el hecho y hay muchas señales para poder saber dónde están los dos hombres.

“El operativo que se ha desplegado es muy importante por parte de los diferentes gaulas y hay un alto mando asignado por el Ministerio de Defensa para encontrar a los hermanos”, añadió Turbay.

En cuanto al grupo que pudo llevar a cabo el rapto de los ganadero, el gobernador sostuvo que la única sindicación de haber un grupo responsable sería de delincuencia común.

El alcalde Benito Acosta Vergara agregó que desde la Alcaldía van a entregar las garantías para que se realicen las movilizaciones a las que haya lugar para realizar los operativos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS