Bolívar


Bolívar lleva 616.656 vacunas aplicadas contra el COVID-19

Desde el inicio del plan de vacunación contra el COVID-19 en Colombia, el departamento ha recibido 639.777 dosis.

JULIANA DE ÁVILA ROMERO

29 de agosto de 2021 12:00 AM

El plan de vacunación nacional contra el COVID-19 ha tenido en las últimas semanas algunas modificaciones que para muchos reflejan dificultades en lo logístico que pondrían en riesgo incluso la efectividad de la vacuna. Y pese a que las autoridades de salud en el país han asegurado que no hay ningún riesgo, la ciudadanía aún tiene fuertes dudas.

Pero, ¿qué pasó? Desde hace un par de semanas las entidades territoriales comenzaron a quedarse sin segundas dosis para Sinovac, Pfizer y Moderna, por lo que se han extendido, con aprobación del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), los tiempos de aplicación para las personas menores de 50 años sin comorbilidades. (Le puede interesar: Vacuna Moderna: segunda dosis se podrá aplicar hasta 3 meses después)

En el caso de Moderna y Pfizer, las segundas dosis pasaron de tener que aplicarse 28 días después del primer pinchazo, a aplicarse, ante la escasez, con un intervalo de hasta 84 días.

Sin embargo, con las pocas dosis que quedan, Bolívar sigue avanzando en su plan para inmunizar a los habitantes de todo el departamento. Así va la vacunación:

96,4% es el porcentaje de avance en la vacunación en el departamento de Bolívar.

99% de aplicación se ha alcanzado en 6 municipios: Arroyohondo, Cantagallo, San Pablo, Talaigua Nuevo, El Guamo y Santa Catalina.

El cargue de información en Paiweb no le sigue el ritmo a la vacunación de Bolívar, el avance aún es muy poco en el reporte de la vacunación en esta plataforma.

91,1% es el porcentaje más bajo en aplicación en el departamento, y se registra en Pinillos, municipio al que se le asignaron 8.912 vacunas y ya ha aplicado 8.118 dosis.

55,83% de esquemas completos en el departamento de Bolívar.

San Jacinto, Soplaviento y San Cristóbal tienen los porcentajes más altos de esquemas de vacunación completo con 67,17%, 77,97% y 71,52% respectivamente.

Disponibilidad de vacunas*

AstraZeneca

Primeras dosis: 410

Segundas dosis: 1.985

Pfizer

Primeras dosis: 3.513

Segundas dosis: 6.052

Sinovac

Primeras dosis: 0

Segundas dosis: 5.117

Moderna

Primeras dosis: 751

Segundas dosis: 0

Janssen

Disponibles: 0

*Datos a corte del 26 de agosto.

  NOTICIAS RECOMENDADAS