Bolívar


Casi $900 millones para las víctimas en San Juan Nepomuceno

Más de 180 personas afectadas por el conflicto armado en esta población bolivarense recibieron sus respectivas indemnizaciones del Estado.

REDACCIÓN BOLÍVAR

20 de julio de 2021 12:00 AM

San Juan Nepomuceno, uno de los municipios que conforman la subregión de los Montes de María, registra más de 18 mil víctimas sujetas de atención por parte del Estado.

Dentro del proceso de reparación de estas comunidades, entre el 14 y el 15 de julio, se entregaron indemnizaciones administrativas en jornadas presenciales donde fueron notificadas 183 víctimas del conflicto.

El espacio contó con el acompañamiento de la Alcaldía municipal y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) que pusieron a disposición de las víctimas su oferta institucional. También contó con la participación de miembros de la Fuerza Pública, que dieron indicaciones sobre seguridad para evitar cualquier inconveniente al momento de hacer efectivo los recursos entregados.

(Lea: Víctimas del conflicto armado recibieron cartas de indemnización por $1.954 millones).

“Esto será de gran ayuda para las personas beneficiadas, representa un gran alivio para los que han sufrido muchas necesidades a causa del conflicto”, manifestó el alcalde de San Juan Nepomuceno, Wilfrido Romero Vergara, quien pidió invertir los recursos en sus casas, en sus viviendas o en sus parcelas.

Dentro de los notificados se encontraba el señor Nelson Lora y su esposa, quienes recibieron sus indemnizaciones y las invertirán en su negocio. “Estamos contentos porque significa mucho para nuestro negocio de gallinas. No tenemos los miles de millones de pesos, pero esto sirve para sacarlo adelante”, manifestaron.

(Lea: [Video] Siguen los robos en el Centro Histórico; vecinos lanzan SOS).

Mercedes de Vásquez, quien también reside en este municipio, esperaba su indemnización para adquirir animales. “Vamos a comprar chonchitos y arreglar la finquita”, expresó.

En los Montes de María, una subregión del departamento de Bolívar golpeada por el accionar del ELN, las FARC y las Autodefensas, se registra el mayor número de víctimas que han sido notificadas por parte de la Dirección Territorial.

Las próximas jornadas se realizarán en los municipios de El Carmen de Bolívar, San Jacinto, Marialabaja y Zambrano.