Bolívar


En Cascajal no quieren “enseres viejos” en puesto de salud

La comunidad espera que la ESE Hospital Río Grande de la Magdalena les explique esta situación. Piden elementos de calidad.

WENDY CHIMÁ P.

27 de noviembre de 2021 08:00 AM

Indignados están muchos habitantes de Cascajal, corregimiento de Magangué (Bolívar), quienes desde hace un tiempo han estado pidiéndole a la ESE Hospital Río Grande de la Magdalena que mejore la atención en el puesto de salud del pueblo. Denuncian que en el centro médico recibieron varios elementos en la estado para la atención de los pacientes.

“Esto es una grosería. ¿Por qué la ESE trae al puesto de salud elementos que no sirven? Son puras cosas viejas, esto no lo merece el pueblo”, dice Teodoro Pérez, habitante del corregimiento.

El hombre comenta que los elementos, entre los que están camillas, tanques, extintores, sillas y mesas, llegaron hace unos días al puesto de salud y miembros de la comunidad, al ver el estado de estos, decidieron no aceptarlos. Sin embargo, quienes los llevaron los pusieron dentro del centro médico.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“La ESE trajo cosas que no le sirven al puesto de salud. Son puras cosas viejas, no sé con qué intención lo hacen. La comunidad de Cascajal está inconforme con la situación”, dijo otro habitante del corregimiento.

Mientras que Teodoro Pérez añadió: “Lo que estamos viendo son puros enseres viejos y de chatarrería que ya no sirven. No podemos permitir esto, pedimos a las entidades que se presenten y resuelvan esta situación”.

¿Por la intervención?

Delvis Pérez, presidenta de la Junta de Acción Comunal del sector donde está el puesto de salud, señaló que estos elementos habrían sido llevados al centro médico para guardarlos, al parecer, por la intervención que la Superintendencia de Salud realiza en la ESE Hospital Río Grande de la Magdalena. Lea aquí: Prolongan intervención de la ESE Hospital Río Grande de la Magdalena

“La información que nos dan es que la ESE está intervenida. Entonces van a utilizar los centros de salud de los corregimientos como bodega para guardar lo que no sirve. Lo que sí necesitamos, no lo mandan; por ejemplo, una bala de oxígeno. Se nos han muerto personas por paros respiratorios”, indicó la mujer.

En Cascajal no quieren “enseres viejos” en puesto de salud

En este estado llegaron las camillas al centro de salud. // Captura de pantalla.

Hay que recordar que en octubre de este año el Ministerio de Salud extendió la medida de intervención forzosa administrativa que viene desarrollando la Superintendencia Nacional de Salud en el hospital Río Grande de la Magdalena en Magangué, para continuar con su recuperación financiera y optimizar la prestación de los servicios.

Se conoció que la prórroga de esta intervención va hasta el 2 de octubre del 2022, y que a la fecha se destacan logros como el incremento de los ingresos derivados de la prestación de los servicios de salud, el pago de salarios al día, la disminución de los gastos administrativos y el pago de la seguridad social.

El Universal intentó comunicarse con la ESE Hospital Río Grande de la Magdalena para conocer por qué enviaron estos elementos en mal estado a Cascajal, pero no fue posible obtener respuesta. Por ahora, los enseres continúan en el puesto de salud.

  NOTICIAS RECOMENDADAS