Bolívar


Prolongan intervención de la ESE Hospital Río Grande de la Magdalena

La Superintendencia Nacional de Salud seguirá interviniendo este centro de salud, para lograr continuar con su recuperación financiera y optimizar la prestación de los servicios.

REDACCIÓN BOLÍVAR

05 de octubre de 2021 11:59 AM

Por un año más, extendió el Ministerio de Salud, la medida de intervención forzosa administrativa que viene desarrollando la Superintendencia Nacional de Salud sobre el hospital Río Grande de la Magdalena en Magangué, Bolívar, para continuar con su recuperación financiera y optimizar la prestación de los servicios.

Se conoció que la prórroga de esta intervención va hasta el 2 de octubre de 2022, y que a la fecha se destacan logros como el incremento de los ingresos derivados de la prestación de los servicios de salud, el pago de salarios al día, la disminución de los gastos administrativos y el pago de la seguridad social.

Lea aquí: Peligra atención en salud en ESE Río Grande de la Magdalena

Sin embargo, la Supersalud continúa realizando avances en los componentes administrativo, financiero, jurídico, técnico - científico y de mercadeo, para poder mejorar las condiciones del hospital.

2
de octubre de 2022, es la fecha en que finaliza esta intervención.

Asimismo, se resalta que el hospital ha garantizado la prestación de los servicios en todas las áreas de atención, con estrategias encaminadas a la captación de usuarios, la demanda inducida, las socializaciones de las rutas integrales de atención en salud y las capacitaciones al talento humano.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

En la resolución ejecutiva 218 del 30 de septiembre de 2021, el Ministerio de Salud también señala un estado crítico en cuanto a la gestión de títulos judiciales, donde quedan más de 526 millones de pesos por recuperar, y en el monto de pasivos que ascendieron a 10.466 millones de pesos con corte a 31 de marzo de 2021.

Objetivos

La Supersalud deberá cumplir algunas acciones para posibilitar la recuperación integral de los indicadores.

Algunas de ellas son: Lograr la disminución de la probabilidad de enfermedad en mujeres en edad fértil en Magangué; analizar la frecuencia del mantenimiento y las obras a realizar en cada centro de salud, con el objetivo de crear mecanismos de carácter preventivo y correctivo, que permitan garantizar el adecuado mantenimiento de las instalaciones.

Lea aquí: Remueven a interventor especial de la ESE Río Grande

Optimizar el manejo de la cartera para identificar totalmente sus cuentas por cobrar y trabajar en la liquidación de contratos de años anteriores para conciliar los pasivos y culminar el proceso de depuración contable y saneamiento financiero.

  NOTICIAS RECOMENDADAS