Gobernación intervendrá la carretera Mompox - Cicuco

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Habitantes de municipios como Margarita, San Fernando, Talaigua, Mompox y Cicuco, sufren por el mal estado de la vía que conduce al punto conocido como Bodega, donde comienza el puente que lleva a Magangué.

Manuela Martínez Beleño, residente del municipio de San Fernando, señala que el mal estado de la carretera los afecta mucho porque demoran en llegar a otras poblaciones.

(Lea aquí: Imposible comer patacones en Córdoba: el plátano está a $1.100)

“El tramo entre los municipios de San Fernando y Margarita está lleno de huecos, lo que afecta la movilidad y quita mucho tiempo”, dijo Martínez.

El alcalde de San Fernando, Felipe Turizo Lobo, asegura que hay 25 kilómetros de carretera en mal estado, situación que ya fue notificada al departamento y la Nación. “Durante mucho tiempo buscamos el mantenimiento de esa obra, pero con el anuncio de inversión que hará la Gobernación de Bolívar nos sentimos satisfechos, ya que en los municipios no tenemos toda esa plata para arreglar la carretera”, sostuvo el mandatario.

Dijo que ojalá la carretera quede terminada antes que abran el puente Yatí-Bodega, para que la movilidad sea mucho más rápida.

Alberto Viloria, alcalde de Cicuco, también resaltó la obra que realizará el gobierno departamental, ya que, con el puente que construyeron sobre el río Magdalena, mejorará mucho la movilidad.

(Le puede interesar: Los buses de Transcaribe también sufren los estragos de la lluvia)

La obra

En una visita del gobernador Turbay a San Fernando, el funcionario anunció la intervención de los tramos críticos que comunican a los municipios de Cicuco, Talaigua y Mompox.

El mandatario resaltó que quieren llevar beneficios y desarrollo progresivo y sostenible a ese sector de Bolívar. También mejorar el paisajismo de las zonas y mejorar la movilidad de sus habitantes.

Turbay añadió que en la obra se invertirán $31.338 millones. El proyecto ya fue presentado y están a la espera de aprobación en el Ocad regional.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS