Ante el aumento de la generación de desechos en la época de Fin de Año y la evidencia de algunos puntos de acopio de basuras generados en zonas comerciales y en los barrios de los municipios de Arjona y Turbaco, la empresa Bioger SA ESP, operadora del servicio, hizo una solicitud pública a los usuarios respetar los horarios de recolección.
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Un portavoz de Bioger indicó que en diciembre se ha incrementado la generación de desechos, lo que ha ocasionado algunos retrasos en las frecuencias de recolección.
“Para mitigar los Impactos negativos y dar cumplimiento a la programación en el menor tiempo posible, hemos aumentado la capacidad operativa con la destinación de más vehículos y extensión en los horarios de la actividad”, dijo el vocero de la empresa.
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“Entendemos que esta situación ha generado quejas en algunos sectores, pero deben entender que existen horarios establecidos para sacar los desechos, y si no lo hacen se generan problemas de acumulación”, dijo.
El funcionario añadió que en lo que corresponde Arjona, se han tenido que gestionar algunos recursos para soporte de la operación, dado que el municipio no ha cumplido en su totalidad con el pago de los subsidios correspondientes al año 2022. Y precisó que aunque se espera que en la primera semana del mes de enero del 2023 mejore la situación, la empresa ya compró dos nuevos vehículos compactadores para reforzar la operación.
“Agradecemos de antemano su comprensión y los invitamos a preservar sus residuos en lugares seguros y presentarlos solo hasta que se haya normalizado la prestación del servicio”, dijo el funcionario de Bioger.
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