Bolívar


Jóvenes le apuestan a temas ambientales en la semana de la juventud

Un grupo de jóvenes conversarán sobre el Bosque Seco Tropical, uno de los ecosistemas de bosque más representativos de la región Caribe.

EL UNIVERSAL

13 de agosto de 2020 12:00 AM

Bajo el lema conectados somos más, Luis Miguel Tellez, Nelissa Betancur y Ever Castro de Bolívar, Córdoba y Sucre, se reúnen para hablar sobre conservación del Bosque Seco Tropical en el primer foro virtual, juvenil y ambiental del Caribe.

El foro impulsado por la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (CARDIQUE) y el programa Riqueza Natural de USAID, surge como una oportunidad para conmemorar la semana de la juventud a través del trabajo que estos jóvenes vienen adelantando con sus grupos en la región, y motivar a su vez a que otros se unan por la conservación del Bosque Seco Tropical.

Este ecosistema de bosque es uno de los más representativos de la región Caribe, pero también es el más amenazado.

Su importancia radica en la gran cantidad de beneficios que ofrece como el agua, los alimentos, materiales de construcción, medicina, turismo, entre otros.

El foro será transmitido en vivo por el perfil de Facebook de Cardique, este viernes 14 de agosto a partir de las 4 de la tarde.

La inscripción es abierta en el link https://bit.ly/2DDmEMJ