Bolívar


Marialabaja tendrá nueva sede amarilla de la IE Rafael Uribe Uribe

Alcaldía de Marialabaja invertirá $2.637 millones en la construcción de la nueva sede amarilla de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe.

REDACCIÓN BOLÍVAR

08 de noviembre de 2021 04:21 PM

Con el fin de seguir brindando una educación de calidad y espacios de esparcimiento para los niños de la primera infancia de Marialabaja, la Alcaldía Municipal anunció la construcción de una nueva sede educativa de la IE Rafael Uribe Uribe.

Con este nuevo plantel se verán beneficiados 319 niños, el cual contará con mejores ambientes de aprendizaje para que los maestros y estudiantes desarrollen toda su creatividad y autonomía para el desarrollo de las actividades curriculares.

Le puede interesar: Atienden emergencia en veinte barrios de Marialabaja tras vendaval

La inversión para este proyecto es de $2.637 millones y plazo de ejecución es de 6 meses. Se construirá en un área de 1227 m², donde estarán 9 aulas, baterías sanitarias, zona de esparcimiento, sendero peatonal, jardineras, cubierta térmica y entrada independiente.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Esta es una huella imborrable para la educación inicial de nuestro municipio. Tenemos 47 establecimientos educativos que requieren algún tipo de intervención, pero nos dimos a la tarea de revisar cada una de las prioridades y hacer realidad el sueño de una comunidad que anhelaba una institución educativa moderna, segura y que brinde garantías para los pequeños”, dijo la alcaldesa, Raquel Sierra.

Más inversión

Morley Contreras Martínez, secretaria de Educación de Marialabaja, informó que con el Ministerio de Educación Nacional, a través del proceso de convocatoria de infraestructura educativa lograron incluir cinco instituciones educativas que serán intervenidas en el 2022.

Lea aquí: En el hospital de Marialabaja trabajan “sin salarios y sin insumos”

“En San José de Playón se invertirán 500 millones de pesos para la construcción del comedor y restaurante escolar. En la institución educativa San Francisco de Asís le fueron asignados 350 millones de pesos para el mejoramiento de su infraestructura y 540 millones de pesos para mejorar las condiciones actuales de infraestructura de los colegios de Flamenco, Retiro Nuevo y Nueva Florida sede principal”, señaló la funcionaria.

  NOTICIAS RECOMENDADAS