Bolívar


SAE entregará la finca ‘Cachenche’ a más de 300 familias campesinas

La SAE entregará el predio, ubicado en Turbana, a la Asociación Campesina Montes de Dios el próximo 6 de diciembre. Habrá más entregas en el departamento.

JULIE GONZÁLEZ ORTEGA

04 de diciembre de 2023 06:21 PM

Este miércoles 6 de diciembre, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) entregará la finca ‘Cachenche’ a la Asociación Campesina Montes de Dios, la cual ha ocupado el predio desde hace varios años e incluso había intentado ser desalojada en el pasado.

Puede leer: En Cachenche enfrentan nueva amenaza de desalojo

Un total de 350 familias campesinas se beneficiarán de la entrega de este predio de 167 hectáreas y 4.700 m², ubicado en el municipio de Turbana en el norte de Bolívar.

A la entrega asistirá el presidente de la SAE, Daniel Rojas Medellín, quien se comprometió con esta comunidad.

“De este predio Cachenche en el pasado intentaron desalojar a más de 300 familias campesinas, pero llegó el cambio. Hemos constituido una alianza para producir comida. Acá se produce ñame, plátano y yuca. Ponemos a la SAE al servicio de ellos”, dijo Rojas Medellín tras una visita al lugar en abril de este año.

El objetivo de la entrega será que las familias puedan desarrollar su proyecto productivo para fortalecer la seguridad alimentaria en Turbana a través de cultivos de pan coger.

Más entregas

Este no será el único predio que entregará la SAE el próximo 6 de diciembre. La entidad también entregará una finca de 29,14 hectáreas en Arjona a la Fundación para el Desarrollo Social Territorial Administrativo y Cultural de Colombia (Fundecan), de la cual se beneficiarán 15 familias.

Así mismo en Cartagena se entregará un lote de 2.028 m² a la Fundación Mamitas de Colombia, de la cual se beneficiarán 75 familias.

El Universal también conoció que la SAE prepara la entrega de un edificio de cuatro pisos a la Alcaldía de Cartagena, con el fin de que se ponga en funcionamiento una nueva Comisaría de Familia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS