Bolívar


“Se nos están cayendo las casas”: protesta en El Carmen de Bolívar

El plantón pacífico de desarrolla a las afueras de la sede de la Universidad de Cartagena, mientras se adelantan los ‘Diálogos regionales vinculantes’.

Amaury Castellar Matoso

27 de septiembre de 2022 11:48 AM

Con lágrimas en los ojos un grupo de personas del barrio El Prado y sectores aledaños realizan plantón a las fueras de la sede de la Universidad de Cartagena de El Carmen de Bolívar para narrar el drama que están viviendo esas comunidades por la erosión que está afectando a decenas de viviendas del sector.

La jornada se desarrolla en el marco de los ‘Diálogos regionales vinculantes’ que se adelantan en ese municipio de los Montes de María. “Con dolor en el alma podemos ver como muchos de nuestros vecinos han quedado damnificados por la erosión que han sufrido sus casas.

La problemática se inició en El Prado pero ahora son más de cinco barrios que están afectados”, dijo Lorena Plazas, habitante de El Carmen de Bolívar.

Y continuó: “Queremos vivir tranquilos y nadie nos da respuesta. Ayer se cayeron 20 casas en un solo barrio y muchos se han tenido que mudar por el riesgo de quedar bajo los escombros”.

“Se nos están cayendo las casas”: protesta en El Carmen de Bolívar

Con dolor en el alma los participantes de ese plantón pacífico pretenden llamar la atención de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y de Desastres (Ungrd) para que visite la zona y le brinde alternativas a los afectados por esa erosión.

“Somos más de cinco barrios que nos estamos viendo afectados. Ayer en el barrio Nariño fueron 20 viviendas que resultaron afectadas por la erosión. En Primero de Mayo, tenemos 40 casas afectadas y aclaramos que con esta manifestación no pretendemos entorpecer los diálogos regionales, lo que queremos que hacernos visibles a nivel nacional para que sepan lo que está ocurriendo en El Carmen de Bolívar”, agregó Alexander Barrios, presidente de la JAC Primero de Mayo.

La Alcaldía de El Carmen de Bolívar y Gestión del Riesgo Departamental están al tanto de la problemática que están atravesando varios sectores de ese municipio de los Montes de María.

  NOTICIAS RECOMENDADAS