Campesinos de Gambote y Mahates bloquean el Canal del Dique

Campesinos de Gambote y Mahates bloquean el Canal del Dique
Los manifestantes, exigen una mesa de trabajo con representantes de las Alcaldías y la Gobernación de Bolívar para buscar una salida concertada a la problemática que los está afectando. Fotos Lila Leyva/El Universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cansados y desesperados por las inundaciones que está generando un chorro que está ubicado en la ciénaga de Las Flores y el presunto abandono de las autoridades municipales, unos 300 campesinos de los municipios de Arjona y Mahates, bloquean el canal del Dique.

Los manifestantes, exigen una mesa de trabajo con representantes de las Alcaldías y la Gobernación de Bolívar, para buscar una salida concertada a la problemática que los está afectando.

Campesinos de Gambote y Mahates bloquean el Canal del Dique

Además, la implementacion de un proyecto productuvo desde la Secretaría de Agricultura de Bolivar que debió comenzar desde el 2017 y la construcción de un jarillón de 2 kilómetros desde el corregimiento de Gambote en Arjona hasta la zona afectada, porque el barranco del Canal del Dique es muy bajo y cuando aumenta la caudal los cultivos de maíz, yuca y frutales se inundan, generando pérdidas para los campesinos.

A esta hora el tráfico por el afluente se encuentra completamente paralizado para todo tipo de vehículos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS